• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Dudamel: Con nuestra música, le decimos un no rotundo a la violencia

Dudamel: “El Sistema no es algo utópico. Sus logros son palpables” | Foto EFE

Dudamel: “El Sistema no es algo utópico. Sus logros son palpables” | Foto EFE

"Lo que nuestro Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela representa son los valores de Paz, Amor y Unión", expresó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El laureado director de orquestas venezolano Gustavo Dudamel, se pronunció hoy en contra de los hechos de violencia que se produjeron ayer en el país y que dejaron tres muertos y más de sesenta heridos después de que se realizaran marchas a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

"Nuestra música constituye el lenguaje universal de paz, por ello lamentamos los hechos acontecidos el día de ayer. Con nuestra música y nuestros instrumentos en mano, le decimos un no rotundo a la violencia y un sí contundente a la paz", dijo Dudamel en un breve comunicado.

Asimismo señaló que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela del que forma parte representa "los valores de Paz, Amor y Unión" y que el 12 de febrero es una fecha especial "porque fue el día en que nació un proyecto que se ha convertido en emblema y bandera" de Venezuela en el mundo.

Fundada en 1975 por el economista José Antonio Abreu con el objetivo de educar y rehabilitar a través de la música a miles de jóvenes de sectores pobres, esta estructura de agrupaciones musicales conocida como "El Sistema", está presente en cerca de 25 países y ha consagrado a grandes directores de orquesta como Dudamel.

Tres muertos, 66 heridos graves y 69 detenidos es el saldo oficial de los incidentes que se produjeron ayer tras manifestaciones que se desarrollaron en Caracas y en diferentes partes del país por parte de opositores que protestaban contra las políticas del Gobierno.