• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Dudamel fue reconocido como una persona influyente

El director de orquesta Gustavo Dudamel / Cortesía Prensa Libertador

El director de orquesta Gustavo Dudamel / Cortesía Prensa Libertador

El director fue incluido en el Salón de la Fama de la revista Gramophone. La selección se hizo por medio de votaciones en línea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gustavo Dudamel fue incluido en la lista de las 50 personalidades más influyentes e inspiradoras de la música clásica por la revista británica Gramophone, que reconoce anualmente, a través de su Salón de la Fama, a las figuras que tienen un impacto positivo en el campo.

El trabajo educativo y musical que ha realizado el artista venezolano en diversos países fue valorado en la segunda edición del galardón. La selección se hizo a través de votaciones por Internet.

La noticia del reconocimiento fue dada a conocer en el sitio web de la revista, donde se publicó: “Gustavo Dudamel es el personaje más exitoso de la música clásica venezolana. Fue formado en las filas del Sistema y educado por los maestros José Antonio Abreu, Claudio Abbado y Simon Rattle”.

Dudamel, que en 2011 fue nombrado Artista del Año Gramophone y admitido en la Real Academia Sueca de Música, fue seleccionado en la categoría de directores junto con el maestro rumano Sergiu Celibidache y el indio Zubin Mehta, entre otros.