• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Dudamel dirigirá la Sinfónica Simón Bolívar en Argentina, Brasil y Colombia

Gustavo Dudamel dirige a la Orquesta Sinfónica "Simón Bolívar" / Prensa FundaMusical Bolívar

Gustavo Dudamel dirige a la Orquesta Sinfónica "Simón Bolívar" / Prensa FundaMusical Bolívar

La primera presentación de esta segunda gira en el año de los casi tres centenares de integrantes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar será mañana, miércoles, en el Teatro Colón de Buenos Aires

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel dirigirá la Sinfónica Simón Bolívar en una serie de cinco conciertos programados para los próximos días en Argentina, Brasil y Colombia, informó este martes la jefa de Programación de la Orquesta, Carolina Márquez.

La primera presentación de esta segunda gira en el año de los casi tres centenares de integrantes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar será mañana, miércoles, en el Teatro Colón de Buenos Aires, detalló Márquez a Efe.

Posteriormente, la llamada "Gira Latinoamericana por la vida y por la paz" continuará con dos presentaciones en la Sala Sao Paulo de la Estación Julio Prestes de la mayor ciudad brasileña, los próximos sábado y domingo.

El 9 de abril la Sinfónica Simón Bolívar se presentará en el Teatro Nacional Claudio Santoro, en la Sala Villa-Lobos de Brasilia, una estructura del afamado arquitecto Oscar Niemeyer, diseñador de la capital de Brasil.

Por último, Dudamel dirigirá la Orquesta el 11 de abril en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá.

En estos cinco conciertos se interpretarán La Consagración de la Primavera, de Igor Stravinsky; La Noche de Los Mayas, de Silvestre Revueltas, y la Sinfonía 5 de Ludwig van Beethoven, detalló Márquez.

Además de los conciertos, los integrantes de la orquesta, distribuidos en los diversos ensambles de música de cámara, ofrecerán conciertos didácticos para las comunidades.