• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Dudamel, Bartoli y la Simón Bolivar llevan “West Side Story” a Salzburgo

«Turangalila» será dirigida por el maestro Gustavo Dudamel | Foto Cortesía Fundamusical Bolívar

El maestro Gustavo Dudamel | Foto Cortesía Fundamusical Bolívar

La nueva adaptación del famoso musical creado por Leonard Bernstein y Stephen Sondheim y llevado al cine en 1961, subirá a escena el 13 y 15 de mayo durante el Festival de Pascua de Salzburgo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 La memezzosoprano italiana Cecilia Bartoli encarnará a María en la versión del musical “West Side Story” que se presentará el año que viene en el Festival de Salzburgo y en la que el ritmo latino de la obra está asegurado con el director venezolano Gustavo Dudamel al frente de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

“Me encanta la energía, el ritmo, el vibrante impulso, el temperamento latino, las divertidas letras, la sincera y conmovedora pena”, explica la artista sobre la pieza en una entrevista distribuida hoy por la organización del certamen.

La nueva adaptación del famoso musical creado por Leonard Bernstein y Stephen Sondheim y llevado al cine en 1961, subirá a escena el 13 y 15 de mayo durante el Festival de Pascua de Salzburgo y tendrá luego seis funciones más durante el prestigioso certamen de verano.

Bartoli asegura que esta interpretación de un amor imposible inspirado en Romeo y Julieta que es “West Side Story” va a revivir con este montaje, especialmente gracias a la participación de Dudamel y de la Simón Bolívar.

“Nadie puede impulsar a los ‘Sharks’ (la banda de portorriqueños que aparece en la historia) con un ‘tempo’ tan rico y rítmico mejor que 70 latinos en el foso de la orquesta”, cuenta la cantante.

Bartoli se declara en la entrevista encantada de interpretar al personaje de María.

“Tras todas la reinas, diosas, heroínas antiguas y princesas de cuento, me alegra especialmente poder representar una vez a un chica como tú y como yo”, afirma la estrella de la ópera, que ejerce también como directora artística del Festival de Pascua y ha tenido la iniciativa de esta nueva producción.

La italiana reconoce que lleva escuchando temas como “Maria”, “America” o “Tonight” hasta el punto de ser una música de la que se siente más cerca que de muchas otras.

Bartoli insiste en la mezcla de estilos que se encuentra en West Side Story y en su deseo de que el montaje que se presentará en Salzburgo logre un balance entre “los valores musicales y escénicos de la pieza”.

“Pero sobre todo, debe entusiasmar y emocionar al público como si vieran ‘West Side Story’ por primera vez”, espera de este nuevo proyecto.