• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Dudamel recibió premio de Americas Society al Logro Cultural

 Dudamel sigue liderando la Sinfónica Simón Bolívar en su país y en giras alrededor del mundo / @GustavoDudamel

Dudamel sigue liderando la Sinfónica Simón Bolívar en Venezuela y en giras alrededor del mundo / @GustavoDudamel

El director de orquesta venezolano de 35 años, actualmente al frente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, fue galardonado el sábado en la sede de la institución en Nueva York

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gustavo Dudamel recibió este fin de semana el Premio Americas Society al Logro Cultural "por sus muchas realizaciones artísticas y humanitarias".

El director de orquesta venezolano de 35 años, actualmente al frente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, fue galardonado el sábado en la sede de la institución en Nueva York.

"En nombre de todas las personas que creen y están comprometidas con la idea de que la música y las artes pueden ser un vehículo para el cambio social, me siento muy honrado de recibir este premio", dijo Dudamel durante el acto, según un comunicado difundido el lunes.

"En este mundo tan complejo, mi propósito es que la música continúe inspirando y sanando a las personas. Ese ha sido y seguirá siendo mi objetivo", añadió el director.

La presidenta y directora ejecutiva de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal, destacó que Dudamel "reúne en una sola persona extraordinario talento musical, pasión por la educación y una nueva visión para el progreso que ha tocado las vidas de miles de jóvenes de todo el mundo".

Como director del programa de educación musical El Sistema de Venezuela durante 17 años, Dudamel sigue liderando la Sinfónica Simón Bolívar en su país y en giras alrededor del mundo.

Bajo su dirección, la Filarmónica de Los Ángeles ha ampliado y diversificado su alcance a través de proyectos como la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA), una iniciativa que lleva música a los jóvenes de las comunidades marginadas de Los Ángeles.

La Americas Society es una organización dedicada a la educación, el debate y el diálogo en las Américas. Su Premio al Logro Cultural resalta la creatividad extraordinaria y el talento de las figuras fundamentales de las artes de América Latina.

El primero en recibir este honor fue el artista mexicano Gabriel Orozco, en el 2014.