• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Drexler difunde carta crítica hacia Maduro

Drexler contó con la colaboración de Caetano Veloso para el Tema "Bolivia" | EFE

El cantante Jorge Drexler | EFE

El cantautor uruguayo subió en Twitter un enlace con una misiva escrita por una prima venezolana, que acusa al gobierno nacional de financiar grupos armados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantautor uruguayo Jorge Drexler publicó en Twitter una carta de una prima venezolana que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de financiar grupos armados y de censura informativa, y cuestiona a la izquierda latinoamericana por hacer la vista gorda ante lo que sucede en el país.

El intérprete recomienda la lectura del texto de su familiar, hija de exiliados políticos de la dictadura uruguaya, porque a su juicio explica la situación que vive el país en estos días.

Además de publicar la carta, el músico también difundió un enlace con el documento escrito por Rubén Blades, texto que describió como “brillante”

.La carta de la prima de Drexler, titulada “Solos”, relata cómo al principio del conflicto venezolano su autora no tenía intención de salir a protestar a las calles en Venezuela, no porque no sobrarán razones, dice, sino porque le parecía que se estaba llamando a tumbar el Gobierno.

Sin embargo, cambió de opinión por la presencia en su ciudad, Mérida, de los grupos armados que se desplazan en moto y con el rostro cubierto. “Tienen un brazo civil que participa en elecciones y entran disparando en los edificios donde viven los estudiantes universitarios, con la connivencia de las fuerzas de seguridad del Estado. El patrón se ha repetido en todos estos días de manifestaciones en todo el país: sueltan a los colectivos adelante, con las motos, armados, y la guardia nacional viene atrás”, detalla.