• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Draco Rosa lanza su nuevo disco Vida tras ganarle al cáncer

El cantante puertorriqueño Draco Rosa / EFE

El cantante puertorriqueño Draco Rosa / EFE

Juan Luis Guerra, Calle 13, Juanes, Marc Anthony, Tego Calderón, Maná, Rubén Blades, José Feliciano, Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Romeo Santos, Ednita Nazario y MiMa lo acompañan en la producción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantautor puertorriqueño Draco Rosa, tras una lucha de dos años contra el cáncer, lanza hoy su nueva producción, "Vida", que incluye la colaboración de 16 artistas, entre ellos Ricky Martin, Shakira y Alejandro Sanz.

También acompañan a Rosa Juan Luis Guerra, Calle 13, Juanes, Marc Anthony, Tego Calderón, Maná, Rubén Blades, José Feliciano, Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Romeo Santos, Ednita Nazario y MiMa.

El nuevo álbum de Rosa lo publica casi dos años después de haber sido diagnosticado con cáncer tras serle detectado un tumor en el abdomen, cerca del hígado, que combatió con un tratamiento de Burzynski, en una clínica en Estados Unidos.

El pasado 31 de diciembre, los médicos le confirmaron al artista que estaba libre de la temible enfermedad.

"Se titula 'Vida' porque estoy bien feliz de estar vivo. Después de dos años de la enfermedad, el 31 de diciembre me confirmaron que estaba libre de cáncer", dijo el artista sobre su nueva producción.

El intérprete de "Esto es vida", "Reza por mí", "Frío", "Vagabundo" y "Blanca mujer", y autor de grandes éxitos de Ricky Martin, señaló que al momento de conocer de su enfermedad no entendió el propósito, pero tras su cura se siente "muy agradecido por la oportunidad y el comienzo" de una nueva vida.

Entre los temas que se incluyeron en "Vida", está "Más y más", que el músico boricua incluyó en el álbum "Mad love" (2003), y que tiene como invitado a Ricky Martin.

Es la primera vez que Rosa y Martin unen sus voces en una canción, aunque el primero le ha escrito algunos de los éxitos del segundo, como "María", "La copa de la vida" y "She bangs".

Rosa describió la colaboración con el actor del musical "Evita" como "histórico", pues ambos han logrado llegar al tope de las listas de ventas con sus canciones, pero ha sido con este disco que finalmente unieron sus voces.