• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Draco Rosa asegura que disco que le valió el premio en los Grammy Latinos lo ayudó a superar el cáncer

El cantautor puertorriqueño Draco Rosa | EFE

El cantautor puertorriqueño Draco Rosa | EFE

El cantautor Draco Rosa, quien se recuperó de un tumor cancerígeno al abdomen, afirmó que el disco Vida, con el que ganó el gramófono dorado, "se convirtió en parte de mi sanación"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantautor puertorriqueño Draco Rosa reveló que trabajar en la producción de su último disco, Vida, premiado como el Álbum del Año en los Grammy Latinos, fue parte de su curación del cáncer.

"Es lindo (el premio), porque este disco nace de mucha incertidumbre. Al principio (del diagnóstico), me pegó fuerte, pero el disco se convirtió en parte de mi sanación", sostuvo Rosa desde Las Vegas (Nevada), donde se llevó a cabo la entrega de los premios Grammy Latinos.

El artista, de 44 años, se recuperó de un tumor cancerígeno en el abdomen, cerca del hígado, que combatió durante casi dos años con un tratamiento en una clínica de Estados Unidos y que, el pasado 31 de diciembre, se le notificó que había superado totalmente.

En el disco que le valió el reconocimiento, Vida, participaron 16 artistas, entre ellos, Ricky Martin, Shakira y Alejandro Sanz, los que interpretan canciones de Draco como "Esto es vida", "Reza por mí", "Brujería", "Vagabundo" y "Blanca mujer".

También le acompañan Juan Luis Guerra, Calle 13, Juanes, Marc Anthony, Tego Calderón, Maná, Rubén Blades, José Feliciano, Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Romeo Santos, Ednita Nazario y MiMa, en una verdadera constelación de estrellas de la música de hablahispana.

"El 'álbum del año' es el que es. Es el premio más importante y obviamente para mí es 'subreal' y bonito", destacó Rosa, quien lloró al momento de recibir el gramófono.

"Esto nace en un momento de crisis y se convierte en esta joya. Personalmente, es increíble", agregó el ex miembro del grupo Menudo y autor de éxitos de Ricky Martin como "María", "La copa de la vida" y "She bangs".

El músico de origen boricua admitió que 2013 fue "un año intenso" por el proceso de recuperación del cáncer, el cambio de alimentación que llevó a cabo, así como continuar con su carrera musical.

"La entrega es diferente. La música está saliendo espontánea, está a otro nivel y la relación con los músicos es otra. Todo ha cambiado, tanto en casa como en los escenarios", dijo el músico.

Se espera que el artista boricua lance próximamente su primer libro, "El secreto de la comida", en el que ofrece recomendaciones alimenticias a partir de la experiencia personal para combatir el cáncer.

La publicación cuenta con la colaboración de su dietista guatemalteca, que le ayudó a mejorar su alimentación durante el tratamiento de la enfermedad.

La alimentación diaria del músico incluye beber agua con limón, una práctica que señaló como habitual entre la gente del campo, jugo de vegetales, productos orgánicos, trigo germinado y triturado. También evita tanto los azúcares, como el perejil