• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Dr. Ring Ding actuará en Caracas y Barquisimeto

Horacio Blanco y Caplís Chacín son los anfitriones de Richard Alexander Jung, alias Dr. Ring Ding | Foto Manuel Sardá

Horacio Blanco y Caplís Chacín son los anfitriones de Richard Alexander Jung, alias Dr. Ring Ding | Foto Manuel Sardá

 El artista, uno de los exponentes más importantes del ska europeo, estará acompañado por la banda larense Mr. Swing & The Bongo Clan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres momentos determinaron el futuro de Richard Alexander Jung, mejor conocido como Dr. Ring Ding. El alemán, que tocaba el trombón en una banda eclesiástica, vio a El Bosso & die Ping-Pongs, compañeros del colegio que navegaban las olas que llegaban desde Jamaica. También vio en Münster a Desmond Dekker y, en Berlín, a The Toasters. Para ese momento ya el joven se había convertido irremediablemente en un fiel creyente del ska.

Dr. Ring Ding jamás había estado en Latinoamérica, hasta el domingo, cuando llegó a Maiquetía y fue trasladado a Caracas vía Galipán. Sus anfitriones son los máximos exponentes en el país del género en que es considerado una de las referencias más importantes: Desorden Público. Serán precisamente Horacio Blanco, Caplís Chacín y Danel Sarmiento, vocalista, bajista y baterista –respectivamente– de la longeva agrupación venezolana, quienes ambientarán la antesala de los dos shows que el invitado ofrecerá en Venezuela.

Mañana actuará pasadas las 9:00 pm en La Quinta Bar, local nocturno de Las Mercedes. Y el sábado lo hará en El Búnker del Este, bar que está ubicado en Barquisimeto. En ambas ocasiones, le servirá de soporte el proyecto larense Mr. Swing & The Bongo Clan.

“Creo que la música no tiene fronteras”, dice Jung en la redacción de El Nacional: “Siempre estoy muy interesado en todo el ska, no importa de dónde venga. Quizá no tiene una escena tan grande como el rap o el rock, pero lo interesante es que al ser fan del ska siempre estás abierto a conocer todo lo que ocurre con el género, sea en lugares cercanos o en países remotos”.

El músico pretende ofrecer un vistazo a sus 26 años de carrera artística. Incluirá temas de su proyecto Dr. Ring Ding & The Senior All Stars, pero no dejará de lado sus experimentos de dancehall y raggamuffin. No será una cita atada a la agenda del mainstream, pero se trata de una fecha importante en la historia del ska en Venezuela.