• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Dr. House cambió la ciencia por el tráfico de armas

Los seis capítulos de la serie fueron dirigidos por la danesa Susanne Bier, ganadora del Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa en 2011 por En un mundo mejor

Los seis capítulos de la serie fueron dirigidos por la danesa Susanne Bier, ganadora del Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa en 2011 por En un mundo mejor

El intérprete encarna a Richard Onslow Roper, un mafioso que es espiado por Jonathan Pine (Tom Hiddleston)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los créditos iniciales de The Night Manager dejan claro el espíritu del programa: una mezcla de lujo y violencia. Un fusil se dispara para convertirse en un martini. Una lluvia de misiles componen un collar de perlas. Una bomba atómica se vuelve una lámpara de cristales que estalla ante la pantalla mientras se dibuja el título del show.

El nombre de Hugh Laurie también figura en la presentación de la miniserie, que está basada en la novela homónima escrita por el británico John le Carré. Regresa a la televisión luego de su papel protagónico en Dr. House, que finalizó en 2012.

Pero ahora es un mafioso.Jonathan Pine (Tom Hiddleston) es un ex soldado reclutado por el servicio de inteligencia para infiltrarse en el círculo íntimo del traficante de armas Richard Onslow Roper (Hugh Laurie). Es el gerente de un lujoso hotel en el que se hospeda el delincuente.

El espía deberá saber elegir sus jugadas para ganar la confianza del hombre que surte a distintos carteles mundiales.“Me enamoré de la novela desde que la leí por primera vez en 1993”, afirma Hugh Laurie, quien quiso adquirir los derechos de filmación del libro antes de terminar de leer el tercer capítulo.

“Por supuesto, no tuve éxito: el gran Sydney Pollack ya le había saltado encima y no soltaba la presa. Simplemente le dije a los productores que me sentiría feliz de colaborar en el proyecto de cualquier forma, como actor, cocinero, lo que fuese, con tal de que se hiciera realidad”.

La producción de la BBC y AMC fue grabada en diversas locaciones. “Comenzamos en Suiza. Otra parte de la historia sucede en Londres. Yo no participé en esas escenas, pero igualmente fui solo para comer los sándwiches”, bromea el actor.

“Luego pasamos seis semanas en Marruecos y estuvimos cinco en Mallorca. Tuvimos la buena suerte de interpretar personajes que llevan una vida de superlujo en medio del jet set, pues para hacer la serie creíble había que meterse de lleno en ese ambiente.

Fue muy duro, muy fastidioso”.Los seis capítulos de The Night Manager fueron dirigidos por la danesa Susanne Bier, ganadora del Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa en 2011 por En un mundo mejor. “Espero que a Le Carré no le moleste que diga esto, pero él escribe más pensamientos que hazañas, lo cual es más difícil reproducir en pantalla. Se necesita un director con un conjunto de habilidades muy específicas y no puedo pensar en nadie más para desempeñar esta labor con tal elegancia”.

Laurie muestra su fascinación por el personaje de Pine. Su fantasía siempre fue interpretarlo, pero en esta oportunidad es el villano Roper. “Pine es un alma perdida; supongo que justamente esa fue una de las cosas que más resonaron en mí cuando leí la novela por primera vez.

Es noble, valeroso y decente, pero también está perdido, en busca de un propósito, y por ello decide poner en riesgo su propia vida para enfrentar a un enemigo, al 'peor hombre del mundo’. De ese tamaño es la leyenda de Roper y de ese tamaño es el reto que tuve como actor”.

El intérprete aclara que, al igual que en la novela en la que se basa la serie, la trama no se reduce solo al espionaje. “Utiliza el universo de los espías y los servicios de inteligencia para examinar cuestiones profundas. Dios, ¡espero que podamos hacerle justicia a la obra de Le Carré!”.