• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Una flauta y un piano al servicio del romance

Huáscar Barradas | Cortesía Huascar Barradas

Huáscar Barradas | Cortesía Huascar Barradas

El músico zuliano presentará su disco Dos mundos 2, a dúo con Leopoldo Betancourt, en el Centro Cultural BOD-Corp Banca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tal como lo hicieron en el álbum Dos mundos (2011), el flautista Huáscar Barradas y el pianista Leopoldo Betancourt apelaron a las viejas formas del romance. Pero esta vez no sólo escogieron piezas latinoamericanas de todas las épocas, sino que las concibieron, desde el primer acorde, sobre bases inspiradas en grandes compositores clásicos.

Barradas y Betancourt comenzaron por 80 canciones y poco a poco fueron descartando y configurando la segunda entrega de su proyecto a dúo. De nuevo, no hubo pruritos en la escogencia. Juanes, Carlos Vives y Son by Four –aquel grupo puertorriqueño cuyo hit “A puro dolor” sonó hasta el cansancio en emisoras radiales hace más de una década–, conviven en el álbum con Armando Manzanero, Joan Manuel Serrat y melodías que fueron popularizadas por José José y Rocío Durcal.  

Las canciones se presentaron en pares. Por ejemplo, de los hits de Luis Miguel se conectaron dos de diferentes etapas del ídolo mexicano: “La incondicional” (Busca una mujer, 1988) y “Amarte es un placer” (homónimo, 1999). “Si la ves” de Franco de Vita se convierte en “Iluminada y eterna” de Ricardo Montaner.  

“No se tú' comienza como Ravel. Cualquier pianista pensaría que estamos locos. Fuimos trabajando así, buscando las composiciones que se parecían a tal movimiento, tal preludio o tal fuga", contó Barradas. "El latinoamericano sigue siendo un amante empedernido. Quizá de ahí viene el éxito de las telenovelas. Muchas de las letras son casi operáticas, con un dramatismo extremo. Para expresar eso nos basamos en los románticos: Rachmaninov, Schumann, Schubert, Brahms, Chopin... Todos están ahí”.

Dos mundos 2 será presentado en directo mañana en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD-Corp Banca. El álbum no sólo está a la venta en discotiendas y conciertos. También puede adquirirse a través de www.huascarbarradas.com con entrega a domicilio. 


Huáscar Barradas y Leopoldo Betancourt: Dos mundos 2

Mañana, 11:00 am

Centro Cultural BOD-Corp Banca, La Castellana

Entradas: 300 bolívares

Venta: taquillas y www.ticketmundo.com

Información: teléfono 206-1149