• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Donald Trump generó amor y odio en pantalla

"Puedes imaginar que con Trump, alguien dice, 'Ohh, no está ninguno de esos monstruos alrededor, es un blanco fácil y entonces... pu-ching!''', dijo Trump / Foto: AP

Donald Trump / Foto: AP

El precandidato presidencial parodió, durante 90 minutos, temas como su hipotética llegada al poder

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Donald Trump acababa de comenzar su monólogo cuando alguien lo interrumpió al grito de “¡Eres un racista!”, pero ese manifestante era en realidad el comediante Larry David, quien otras veces ha interpretado al aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders.

“Larry, ¿qué estás haciendo?”, preguntó Trump con un dejo de exasperación. “Escuché que si gritaba eso, me darían 5.000 dólares”, respondió David encogiendo los hombros y haciendo eco de una oferta que hizo uno de los grupos hispanos que protestaban por la aparición de Trump como anfitrión en el programa Saturday Night Live (SNL). “Como empresario, respeto eso totalmente”, respondió Trump.

Los 90 minutos del magnate bajo el reflector de SNL siguieron a semanas de creciente anticipación, críticas y muchos llamados para que Trump no se presentara, pero el aspirante presidencial republicano fue anfitrión del programa nocturno del sábado como estaba planeado.

“Eres brillante, guapo, rico. El mundo espera que seas presidente ¿Por qué? Porque no tengo nada mejor que hacer”, dijo en su monólogo sobre una charla que tuvo consigo mismo.

En otro sketch, se burló de sí mismo por insultar con tuits a personas con las que difiere. Fuera de cámara, tuiteó en vivo comentarios que aparecían en la pantalla de SNL. La sátira incluyó una parodia de reunión presidencial dos años después de su llegada al poder, acompañado por actores representando a distintos altos funcionarios, entre ellos al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, entregándole a Trump un cheque con un supuesto pago sobre el muro que hace meses prometió construir entre México y Estados Unidos.

Antes de que comenzara el programa a las 11:30 pm, hora del este de Estados Unidos, decenas de personas marcharon al estudio de NBC en gritando consignas en español e inglés contra el empresario.