• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Donald Sutherland asume una misión internacional

Sutherland pensó en rechazar la serie, pero cuando leyó los guiones aceptó de inmediato la propuesta / Cortesía AXN

Sutherland pensó en rechazar la serie, pero cuando leyó los guiones aceptó de inmediato la propuesta / Cortesía AXN

Crossing Lines busca criminales más allá de las frontera. La serie es una coproducción entre Estados Unidos, Francia y Alemania. Está escrita por Ed Bernero y producida por Rola Bauer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 130 películas le acompañan. Donald Sutherland no necesita presentación. Su más reciente aparición en televisión fue en The Pillars of the Earth, en el año 2010. Ahora, regresa a la pantalla chica como Michael Dorn, inspector de la Corte Criminal Internacional en Crossing Lines, una serie que retrata el trabajo de una unidad creada en Europa para combatir la delincuencia globalizada.

Con 78 años de edad, el actor canadiense ha estado en el negocio por más de cinco décadas. Pero aún no está listo para dejarlo. “Lo hago porque me gusta. También por el dinero y porque a estas alturas de mi vida puedo permitirme hacer lo que me apetece. El día que no me llamen más, dejaré de trabajar. Soy un actor, eso es lo que hago y no tengo intención de retirarme”, aseguró a El País

Su personaje huyó de los nazis cuando era pequeño y trataba de salvar a su hermana. Perdió a toda su familia en la II Guerra Mundial. Nunca se casó, no tuvo hijos, no tiene a nadie. Algo que lo identifica -quizás lo único estable en su vida- es la corbata negra. Y eso tiene una explicación: esta pieza es igual a la que usa Luis Moreno Ocampo, fiscal estrella de la Corte Criminal Internacional desde 1993 hasta 2008, a quien Sutherland conoció el año pasado en Los Ángeles.

Por supuesto que la oportunidad sirvió para que el avezado actor le pidiera un consejo para su interpretación en Crossing Lines. Luego de una charla amena, Sutherland decidió que este elemento debía ser incorporado a las características de su personaje. Pero no se sabe mucho más. Por decisión personal, nunca responde preguntas que tengan que ver con sus papeles.

Sutherland aseguró en una entrevista que pensó en rechazar la oferta del escritor Ed Bernero y la productora Rola Bauer, a pesar de que estos fueron los responsables del éxito de series como Third Watch y Criminal Minds.  Pero los guiones lo convencieron. “Es como trabajar con un poeta. Lo que a mí me tomaría 20 o 30 palabras, a él le toma 3 o 4. ¡Y son perfectas!” señaló.

Crossing Lines es un producción internacional y ya fue renovada para una segunda temporada con 12 capítulos más. La primera etapa, de 10 episodios, fue grabada en París y en Praga, cuyas locaciones sirvieron para ambientar Italia, Berlín, Viena y Holanda. El elenco lo completan los actores William Fichtner, Marc Lavoine, Richard Flood, Tom Wlaschiha, Gabriella Pession y Moon Dailly.

Crossing Lines

AXN

Jueves 17, 8:30 pm