• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Don Omar no quiere abandonar la actuación

Don Omar | Foto EFE / Archivo

Don Omar | Foto EFE / Archivo

Diecisiete temas integran la más reciente producción del reguetonero, en la que participan Wisin, Yandel, Daddy Yankee, Tego Calderón y Jennifer López, entre otros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El reguetonero puertorriqueño Don Omar ultima los detalles de su próximo disco, The Last Don 2, antes de partir a Los Ángeles, ciudad en la que se propone continuar con su carrera como actor y guionista.

William Omar Landrón, nombre verdadero del artista, reveló que en su nuevo álbum, que llegará a las discotiendas en el mes de octubre, participan sus compatriotas Wisin, Yandel, Daddy Yankee y Tego Calderón, así como Jennifer López, la dominicana Nati Natasha y el jamaiquino Shaggy.

Don Omar detalló que la producción cuenta con 17 temas, de los cuales 12 corresponden al género del reguetón. Entre los otros figuran una bachata junto con los músicos del grupo Aventura y el danzón “Carcelero”, en el que el cantante debutó como productor. “Este disco será una explosión musical", afirmó el músico, que agregó que la primera versión de The Last Don, que se lanzó hace 10 años, se ha mantenido entre los primeros 10 puestos de ventas de discos y canciones en diferentes listas.

Manifestó que la oportunidad de producir su primera canción fue una satisfacción personal, porque le permitió darse a conocer más como un artista polifacético, que no solo compone y canta, sino que también puede crear su propia música. “Me esfuerzo siempre en hacer lo que otros no se atreverían”, aseguró el artista, que citó como ejemplos los temas “Danza kuduro”, con el portugués Lucenzo; “Zumba”, inspirado en el baile aeróbico; y “Hasta que salga el sol”, que se utilizó para una campaña publicitaria para el Carnaval de Veracruz.

The Last Don 2 es el cuarto de cinco discos que tiene comprometidos para lanzar con el sello Universal Records. “Guaya Guaya” es el primer sencillo promocional.

Don Omar también ha participado como actor en las películas Rápido y furioso (2009) y Fast Five (2011).