• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Tras un complicado viaje, Don Omar cerró Viña del Mar junto con Wisin

Don Omar fue el encargado de cerrar la noche

Don Omar fue el encargado de cerrar la noche

Los dos reguetoneros obtuvieron las Gaviotas de plata y oro. Don Omar regresó dos veces al escenario y cerró el show con su éxito “Danza Kuduro”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Murphy atacó con todo a la producción durante las últimas horas del Festival de Viña del Mar. Para finalizar seis jornadas casi sin contratiempos, la última noche estuvo marcada por el retraso de Don Omar y la incertidumbre sobre la realización de su show: el nerviosismo era latente.

Pero poco de esa desesperación se vio sobre el escenario o entre el público.

Wisin mostró que los años de carrera lo han ayudado a montar un show con marcado sentido del espectáculo. Lamentablemente, nadie le dijo que podía caer en el exceso y finalmente el ridículo al exagerar su emoción y secarse unas inexistentes lágrimas. O quizás, simplemente no le explicaron que los premios Oscar, incluida la categoría de Mejor Actor, no eran el sábado.

Pero al público poco le importó esa desafortunada muestra de falsa emoción: sin llegar a los niveles de euforia logrados con Nicky Jam, gozaron cada momento del show y ya a los 45 minutos pedían la Gaviota.

Esta no era la primera vez que Wisin se presentaba en el Festival de Viña del Mar, pero la novedad de este show, el tercero de su carrera sobre el escenario de la Quinta Vergara, tenía una particularidad: era el primero en solitario sin Yandel. Pues bien, el artista pasó la prueba y se terminó llevando las Gaviotas de plata y oro.

Aunque perdió uno de sus vuelos y la producción tuvo que sortear una gran cantidad de obstáculos, Don Omar llegó para cerrar la fiesta que comenzó Wisin. Horas antes, la organización del Festival mostraba pruebas de que el reguetonero estaba en camino y él mismo intentó tranquilizar al público en Twitter.

“Amigos de Chile los veo esta noche! #VueloPrivado sin maletas pero con muchas ganas de verlos!”, escribió el cantante.

El intérprete de “Pobre diabla” volvió por tercera vez al certamen, después de su exitoso debut en 2007 y su retorno en 2010. Esta vez su setlist se centró en las canciones más populares de sus seis discos de estudio. Con temas como “Ayer la vi”, “Hasta abajo” y “Taboo”, el puertorriqueño hizo cantar, bailar y perrear a un público hasta pasadas las 3:30 de la madrugada.

Los animadores del evento, Rafael Araneda y Carolina de Moras, entregaron al boricua las Gaviotas de oro y plata tras finalizar su segundo bis. Después de recibir los trofeos, el cantante extendió aún más su show, el cual concluyó con uno de sus hits: “Danza Kuduro”.

Don Omar, quien fue uno de los últimos confirmados al Festival en enero pasado, debía abrir la noche. Pero problemas con un vuelo de conexión a Chile lo hicieron retrasar su viaje.