• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Don Omar se presentó en Puerto Rico y demostró ser el rey del reguetón

Don Omar / EFE

Don Omar / EFE

El artista entró al escenario acompañado por veinte bailarines personificando ser colonizadores españoles interpretando pedazos de las canciones "Repórtense", "Puedo con todos", "El rey", "Conteo" y "Virtual diva"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El reguetonero puertorriqueño Don Omar celebró hoy en su tierra el concierto "Hecho en Puerto Rico", donde demostró ser "el rey" del género urbano y en el que fue acompañado por sus colegas Daddy Yankee, Yandel, Arcángel y Natti Natasha.

El espectáculo inició con la entrada por el área de arena del Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan de un grupo de 40 personas simulando ser indios taínos, considerados la primera tribu indígena de la isla caribeña.

Don Omar, de 35 años, entró al escenario acompañado por veinte bailarines personificando ser colonizadores españoles interpretando pedazos de las canciones "Repórtense", "Puedo con todos", "El rey", "Conteo" y "Virtual diva".

"Sencillo, esto es trabajando por encima de las expectativas. De esto es que se trata", dijo Don Omar para entonces darle paso a interpretar "Sexy robótica" y animar a las más de 11.000 personas que acudieron al concierto.

William Omar Landrón, Don Omar, siguió el concierto, producido por Raphy Pina y su empresa Pina Records, con varias canciones dedicadas específicamente a las mujeres, como "Dile", "Cuéntale", "Pobre diabla" y "Vuelve".

El artista, quien la semana pasada fue galardonado con diez premios Billboard Latinos de 18 nominaciones que obtuvo, continuó el espectáculo con "Salió el sol", "Belly danza", "Salvaje", "Candela", "Mi nena" y "Angelito".

Don Omar, quien además ha participado en las películas "Fast and the furious" y es un afanado seguidor de los autos de altas velocidades, prosiguió la velada cantando "Ogún Balenyó", "El curandero", "Amén", "Libertad" y "Bandolero".

El llamado "rey" del reguetón, quien no se presentaba en el Coliseo de Puerto Rico desde la noche antes de su boda con su ahora exesposa Jackie Guerrido en el 2008, siguió con "Reggaeton latino", "Danza kuduro", "Hasta que salga el sol", "Zumba" y "Dale Don dale".

El espectáculo además contó con la participación de algunos artistas invitados, empezando por la cantante dominicana Natti Natasha, miembro de la disquera de Don Omar, Orfanato Music Group.

Natasha interpretó "Dutty love" y "Tus movimientos" junto con Don Omar.

Luego, le tocó a Don Omar interpretar junto a Arcángel "Me prefieres a mí", y después con Yandel un grupo de remezcla de canciones.

Fue después de esta parte que el público se encendió con gran entusiasmo cuando Don Omar, Yandel, Arcángel y Daddy Yankee se unieron para cantar "Mayor que yo".

Daddy Yankee, por su parte, se mantuvo en el escenario para interpretar junto a Don Omar "Hasta abajo" y "Desafío". Ambos artistas, considerados como las dos máximas figuras del reguetón, tuvieron varios años de enemistad, pero luego hicieron las paces.

El concierto culminó con el tema "Yo soy de aquí", interpretado por Don Omar, Yandel, Arcángel y Daddy Yankee, quienes se hacen llamar ahora "Los súper insuperables" del reguetón.