• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Dolce y Gabbana cierra sus tiendas de Milán por tres días tras conflicto con alcaldía

Tienda Dolce & Gabbana en Milán / AFP

Tienda Dolce & Gabbana en Milán / AFP

"Ya no estamos dispuestos a ser injustamente acusados por la policía financiera y las autoridades fiscales", escribieron Domenico Dolce y Stefano Gabbana, condenados el pasado mes por fraude fiscal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las nueve tiendas de Milán de la firma de moda Dolce & Gabbana permanecerán cerradas durante tres días en señal de protesta de sus fundadores contra el maltrato del que dicen ser víctimas por parte de la alcaldía de Milán, según un comunicado publicado este viernes.

"Ya no estamos dispuestos a ser injustamente acusados por la policía financiera y las autoridades fiscales", escribieron Domenico Dolce y Stefano Gabbana, condenados el pasado mes por fraude fiscal a un año y ocho meses de prisión y al pago de una indemnización de 500.000 euros al fisco.

"Últimamente, indignados por la manera en la que somos tratados por la alcaldía de Milán, hemos decidido cerrar las (nueve) tiendas de la ciudad durante tres días a partir de hoy" (viernes), anuncia el comunicado. Esta medida es una "muestra de nuestra indignación", añade.

El conflicto comenzó con una declaración oficiosa del adjunto al comercio de la alcaldía lombarda, Franco D'Alfonso, que declaró recientemente según el Corriere della Sera que "no se debería ofrecer espacios simbólicos de la ciudad a figuras y marcas famosas condenadas por hechos odiosos como el fraude fiscal".

Esta declaración provocó la indignación de los dos interesados y fue seguida de una polémica en Twitter entre partidarios y detractores de los dos estilistas.

Los dos hombres declaran estar "cansados de las difamaciones y de los insultos constantes que les privan de su serenidad en el trabajo y los distraen de su verdadera labor de estilistas".

Además, subrayan que "han dado mucho a esta ciudad", en la que nacieron, "prestigio, visibilidad internacional, empleos y desarrollo económico".