• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Doce superhéroes se enfrentan en la batalla más poderosa de Marvel

Marvel mostró un adelanto de Capitán América: Civil War | foto: El Comercio (Refererencial)

Capitán América: Civil War

En la cinta de los hermanos Russo, la ONU intenta controlar la actividad de Los Vengadores para evitar daños colaterales. Iron Man acepta y Capitán América se niega, lo que divide al grupo en dos bandos que enfrentan dilemas sobre el poder ilimitado y el peligro que pueden llegar a representar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1. El supersoldado patriota
El Capitán América –también conocido como Steven Rogers– apareció por primera vez en Captain America Comics #1, en marzo de 1941. Sus creadores, Joe Simon y Jack Kirby, buscaban crear a un supersoldado patriota que luchara contra las potencias del Eje en la Segunda Guerra Mundial, de allí que su traje lleve siempre detalles de la bandera de Estados Unidos como sus colores, la estrella y las franjas. Fue el personaje más popular de Timely Comics, predecesor de Marvel, durante el conflicto bélico. En 1950 lo descontinuaron, pero Marvel lo revivió en 1964.
 
2. Directores que reinciden
Así como Capitán América: el Soldado del Invierno (2014), la película es dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo. Capitán América, interpretado por Chris Evans, liderará el grupo integrado por el Soldado del Invierno, Falcón, la Bruja Escarlata, Ojo de Halcón y el Hombre Hormiga. Mientras que el personaje de Iron Man, a cargo de Robert Downey Jr, será quien comande a la Viuda Negra, la Máquina de Guerra, la Pantera Negra, Visión y Spiderman. En esta secuela vuelven Scarlett Johansson, Sebastian Stan y Anthony Mackie.
 
3. Se unen los universos
Capitán America: Civil War es el filme que inicia la fase 3 del universo cinematográfico de Marvel y la quinta película que protagoniza este soldado. El superhéroe fue el primero de la compañía que apareció en medios fuera de los cómics, cuando se estrenó la serie homónima en 1944. También participó en Capitán América: el primer vengador, Los Vengadores, Capitán América: el Soldado del Invierno y Los Vengadores: la era de Ultrón, todas dedicadas a esos personajes con capacidades extraordinarias que trabajan en la agencia de inteligencia SHIELD.
 
4. Marvel vs DC Comics
El filme se estrena poco tiempo después de otra de las películas más esperadas del año: Batman vs Superman. En un principio se presentarían mundialmente el mismo día (6 de mayo), pero DC Comics decidió adelantar el estreno para marzo. La similitud entre ambas producciones, sin embargo, vuelve más ruda la competencia. No solo se asemejan en la reunión de sus máximos superhéroes en una sola cinta, sino en las premisas del límite del poder, la posible amenaza que representan los superhumanos y si los gobiernos deben regular su actividad.
 
5. Los poderes de Steve Rogers
Capitán América representa al superhéroe prácticamente indestructible de Marvel. Cuando era conocido como Steven Rogers fue sometido a un experimento que lo llevó a aumentar su estatura (de 1,63 a 1,89 metros) y mejorar sus tejidos cerebrales. Como superhéroe tiene habilidad con armas de fuego, gran resistencia, fuerza sobrehumana y la capacidad de derrotar a sus enemigos con un escudo de vibranio casi indestructible. Además, es inmune a gases venenosos, enfermedades y su piel se regenera cuando sufre alguna herida. 
 
6. El multimillonario Tony Stark
Casi como Batman de DC Comics, Anthony Edward "Tony" Stark usa su ingenio y dinero para convertirse en un superhéroe. Tras ser secuestrado por un grupo terrorista, el multimillonario crea una armadura de hierro que lo ayuda a escapar de sus captores. Ya convertido en Iron Man es capaz de lanzar misiles y rayos proyectiles, de producir descargas de energía y de volar con sus propulsores. Asimismo, puede usar sus psi-escudos para proteger su mente de los telépatas.
 
7. Números invencibles
La cinta escrita por Christopher Markus y Stephen McFeely intenta superar los 711.842.261 dólares que logró en 2014Capitán América: el Soldado del Invierno. Esta última sobrepasó a la anterior: Capitán América: el primer vengador, que en 2011 recaudó 370.569.774 dólares. Pero es el grupo completo el que batió récords de taquilla: Los Vengadores obtuvo 1,52 millardos de dólares en 2012 y Los Vengadores: la era de Ultrón un total de 1,40 millardos de dólares en 2015.