• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

"Django Unchained" se estrena finalmente en los cines chinos tras su retirada

Los actores Christoph Waltz y Jaime Foxx en una escena de la película “Django Desencadenado”, estrenada en 2012 y dirigida por Quentin Tarantino l AP

Los actores Christoph Waltz y Jaime Foxx en una escena de la película “Django Desencadenado”, estrenada en 2012 y dirigida por Quentin Tarantino l AP

Todas las películas que se emiten en China son sometidas antes al escrutinio del aparato censor del régimen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película "Django Unchained", del director Quentin Tarantino y retirada precipitadamente de la cartelera china el día de su estreno inicial hace un mes por "razones técnicas", se estrenó finalmente hoy en los cines de la República Popular.

La página de internet mtime.com, dedicada al cine y al entretenimiento popular, calcula que el filme recaudará en torno a los 60 millones de yuanes, o 9,7 millones de dólares, en su paso por China.

En la cartelera de la República Popular compite este fin de semana con películas occidentales como la taquillera "Oblivion", de Tom Cruise, "Iron Man 3", del director estadounidense Shane Black -actual número uno por venta de boletos- o el filme de animación "The Croods".

Además, se enfrenta a otros estrenos de producción china como la hongkonesa "American Dreams in China", del director Peter Chan.

Tras la suspensión inicial del estreno del "spaghetti western" de Tarantino, algunos usuarios de Weibo denunciaron que la razón real del aplazamiento del visionado de la película en China, convertida ya en el mayor mercado internacional de producciones de Hollywood, era la escena de un desnudo frontal masculino, y no el tono violento del filme.

Todas las películas que se emiten en China son sometidas antes al escrutinio del aparato censor del régimen, que decide si rechazarlas, emitirlas íntegramente o eliminar alguna escena, normalmente relacionada con sexo o violencia.

La última opción fue el caso de Skyfall, que ha recaudado gran éxito entre el público chino y de cuya versión para el país se ha eliminado la escena en la que James Bond mata a un guardia de seguridad en Shanghái.

La película de Tarantino se vendía ya desde hace meses -sin censuras- en la mayoría de las numerosas tiendas de DVD del país, tal y como aseguran los usuarios de las redes sociales.