• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Dj College: escuela de Dj's abrió sus puertas en Caracas

De la mano de profesionales de la electrónica los estudiantes se convertirán en Dj's expertos y productores musicales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dj College es el nombre de la recién inaugurada escuela para Dj’s, que tiene como objetivo formar profesionales integrales, con el aporte de las herramientas necesarias para el desarrollo en el mundo del entretenimiento como Dj’s, Vj’s y productores musicales.

Juan Varela, organizador de la expo Dj Venezuela, considera que uno de los aspectos más importantes del centro de estudio es la certificación internacional, debido a que cuentan con una sala de Native Instrument, un fabricante de software para la producción de audio  y su marca Traktor.

“Ellos tienen aquí una sala especial con licencia. Los certificados de graduación de nuestros alumnos serán de esa marca internacional, lo cual le dará valor  al College”, precisó.

Personal Capacitado. Varela explicó que el centro contará con un profesor específico en cada área. “En los cursos para Dj’s estará Dj Destro, creador de Dj Profile Tv. y Dj Angel Matt quien es un ícono de la escena musical venezolana desde los años 80.

“En la sala de producción musical tendremos a Dj S.Collector, un productor musical muy reconocido. Los cursos de Vj’s  estarán guiados por Dj Black, destacado en la movida electrónica venezolana”, añadió.

Ética y Valores. José Ruso, conocido también como Dj Destro,  director académico y profesor de la institución, considera que han creado un sistema pedagógico y una experiencia creativa única en el país. “Esperemos dentro unos años se vea lo que formaremos acá”, precisó el Dj.

Apuntó que los alumnos contarán con varios cursos, los cuales irán desde el básico hasta el avanzado, entre los cuales estarán los de Dj profesional, producción musical y la realización de actividades como: masterclasses, cine foros, talleres, ponencias, conversatorios para reforzar el conocimiento, entre otras.

“La parte de Dj, para la cual soy profesor, es el curso básico de cuatro semanas. En la primera los alumnos estarán formándose en la parte de teoría musical; luego, en cada una de las semanas siguientes estarán manejando los platos, los Cds players y, por último, los controladores” explicó Ruso.

“De esta manera nos aseguramos de que los Dj’s nuevos salgan con el manejo de todos los equipos que debe manejar el Dj en la actualidad”, añadió. Dj Destro considera que no solo la formación de aspectos técnicos y cultura musical son importantes, sino que hay que trabajar la ética y los valores.