• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Divine será festivo y reflexivo en una noche

 Kiara será la invitada del espectáculo que el martes incluirá clásicos de los años setenta y hits de artistas como Rihanna y Britney Spears

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Enrique Divine se había alejado de los escenarios momentáneamente. Se licenció en cosmetología y se dedico a ser estilista, pero la muerte de su madre, que partió el 24 de enero, lo sacudió y lo impulsó a reencontrarse con su hábitat natural: el escenario.

El artista, que no ofrece shows en su país desde 2009, se apoyó en la compañía Stand 54 para configurar uno ajustado a la época. En el salón Plaza Real del hotel Eurobuilding, donde tendrá a Kiara como invitada, combinará el disco music –ingrediente habitual de su propuesta– con un vistazo a artistas pop de generaciones más recientes, como Britney Spears y Rihanna. Como siempre, Divine cuidará que cada detalle, sea vestuario, transiciones musicales o contenido audiovisual, encaje en su concepto.  

“Le rendiré tributo a Venezuela, a personajes que están vivos y a otros que han fallecido –adelanta el showman–. Hay una parte muy importante en la que le haré un homenaje a mi madre. Todo va a ser emocionante porque traeré el disco music, lo que fue el Studio 54 en Nueva York o lo que se vivió en locales como City Hall y Crazy en Caracas. Además, incluiré una parte reflexiva: hablaré de la máscara y el maquillaje pesado que se pone todo el mundo para que no se vea lo que son realmente”.

Divine está vestido de pantalón negro y camisa blanca. “Me quise venir sencillo. El negro –explica, mientras señala sus piernas– significa todo lo que dejé atrás, lo que no se dio, todos a los que enterré y les di delete... y a mi madre, que no está aquí”. Inmediatamente después se lleva la mano al pecho y dice: “Y ésta es mi madre que sigue presente, que me acompaña y duerme conmigo. Lo negro es desecho y lo blanco es la luz. Somos todos venezolanos y el amor propio es la campaña que tengo, porque es la única manera de saber elegir a los amigos, las parejas y los presidentes”.

No olvida los momentos en los que, de quinceañero, se conectó con el disco music y con la voz de artistas como Lena Horne y Ella Fitzgerald. Mucho menos el año 1994, cuando regresó de México y creó una banda para navegar esas aguas y agitar locales nocturnos en la capital y la provincia. 

Recientemente el artista, más vinculado con el furor nocturno y discotequero, creó otra propuesta más relajada para abordar la balada de los años ochenta, el bolero, el blues y el bossa nova. “Es una mezcla para ese público al que le hace falta reenamorarse, relajarse, tomarse un güisqui, meter la mano por debajo de la mesa y sobarse. Es para estar divino y coquetear... Es para dejar la mano floja”.


Una noche Divine

Martes, 8:00 pm

Salón Plaza Real, hotel Eurobuilding

Entradas: entre 1.240 y 2.240 bolívares

Información: www.tuticket.com