• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Divina Pastora no desampara a los artistas

La procesión reúne a más de 3 millones de personas

La procesión reúne a más de 3 millones de personas

Rostros conocidos como el de la actriz Eileen Abad y la Miss Venezuela 2015, Mariam Habach, se reconocerán entre la multitud de más de 3 millones de devotos que asistirán a la procesión que se celebra hoy en Barquisimeto. Actores, animadores y otras figuras dedican los logros de su vida a la Virgen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mariam Habach

Miss Venezuela 2015

“Mi relación con la Divina Pastora está basada en la fe y la comunicación.

Le debo todos los días de mi vida y le doy las gracias por todo lo que me ha dado. Desde muy pequeña soy devota porque me lo inculcaron en mi hogar. La anécdota más bonita que tengo es que el año pasado le dije a la Virgen que si me hacía el milagro de coronarme como Miss Venezuela iba a caminar toda la procesión”



Anna Vaccarella

Comunicadora social

“Son muchísimos los recuerdos, las anécdotas y vivencias que llevo impresas en mi corazón. Estar con ella en su día es de las cosas más grandes que me ha regalado la vida. La primera vez que fuimos, un niño de 8 años llamado Juan Andrés fue nuestro ayudante voluntario. Cada año estaba ahí junto a nosotros el tiempo que permanecíamos en Barquisimeto. Se ganó el cariño de los técnicos y de todo el equipo. Siempre decían que era como mi hijo. Hoy Juan Andrés es un hombre y estoy segura de que estará allá hoy con el equipo de Venevisión”



Fabiola Colmenares

Actriz

“Es una tradición que deseo transmitirle a mis hijos. En mi casa el árbol de Navidad se quita después de la llegada de la Divina Pastora. Recuerdo pedirle con mucha fe durante años la recuperación de mi papá, lamentablemente el milagro no ocurrió. Con la prepotencia que me causó el dolor dejé de caminar los 14 de enero durante tres años. Luego la Virgen me regala la bendición de mis hijos: María Gracia  y Pedro Pablo. Lamento estar lejos para poder acompañarla este 14 de enero, pero mi esposo lo hará por nosotros tres”



George Biloune 

Animador

“Mi relación con la Virgen, más que religiosa, es una conexión cultural por lo que representa para el pueblo larense. Millones de personas salen a las calles con un motivo de paz y reflexión, para hacer peticiones hermosas y pasar un día especial. Esa es la magia. La Divina Pastora hace que los barquisimetanos nos unamos. La devoción te la inculca el sentir larense, el colegio, el vecindario, tus relaciones sociales. Este año no podré ir, pero desde acá estaré unido a ese sentimiento”


 

Eileen Abad

Actriz

“Definir mi relación con la Divina Pastora es definir mi devoción mariana. Por ser devota de la Virgen, donde quiera que me encuentre voy a dar gracias y a hacer peticiones a su templo. Así como cada vez que voy a México visito a la Virgen de Guadalupe, en Margarita a la Virgen del Valle, incluso en Bogotá al Divino Niño, entre otros, siempre quise ir a la Divina Pastora en su día, pero no fue sino hasta enero de 2015 que tuve la bendición de estar y experimentar toda la paz que se siente acompañarla en su día”


 

Leo Aldana

Animador

“La Divina Pastora es la patrona de los larenses, estamos arraigados a eso. Desde chamo uno sabe que el 14 de enero es una fecha clave. Yo cargo una estampita en un bolsillo de la billetera porque poco voy a Barquisimeto. Pero cuando estoy allá la visito en la iglesia de Santa Rosa. Sorprende ver la cantidad de promesas que paga la gente arrodillada o descalza”



Stefanía Fernández

Miss Universo 2009

Stefanía Fernandez es devota de la Divina Pastora desde los 14 años de edad, cuando pagó su primera promesa por un problema de salud. “Espero traerle un gran premio a la Divina Pastora”, fueron sus palabras antes de partir al concurso de Miss Universo en 2009. Le ofreció a la Virgen una réplica de su corona como muestra de su agradecimiento. Cuando la reina de belleza se mudó a Nueva York se llevó dos amuletos: su peluche favorito y una medallita de la Virgen