• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Disney se viste con seis paladines improbables

Génesis Rodríguez debuta en el doblaje con el papel de Honey Lemon | FOTOS AFP / CORTESÍA WALT DISNEY ANIMATION STUDIOS

Génesis Rodríguez debuta en el doblaje con el papel de Honey Lemon | FOTOS AFP / CORTESÍA WALT DISNEY ANIMATION STUDIOS

La cinta es la primera animación de los estudios protagonizada por personajes de Marvel Cómics

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La llegada de diciembre atiborra la cartelera cinematográfica con cintas familiares. Una de ellas es Grandes héroes, que se estrena hoy en las salas del país. Pero más allá de las bondades de reunir a la familia, esta película es esencialmente una historia de valentía y de mucha tecnología.

Este es el primer largometraje animado de Walt Disney Animation Studios que encabezan personajes de Marvel Cómics, luego de su adquisición en 2009. Se desarrolla en la ficticia ciudad de San Fransokyo —que sí, tiene mucho de San Francisco y mucho de Tokio— y los personajes son un grupo de renegados de las ciencias puras, a quienes en los noventa se les catalogaba como nerds y las nuevas generaciones los llaman “gallos”.

Hiro Hamada es el principal, un genio de la robótica de 14 años que invierte toda su inteligencia apostando en peleas ilegales de robots. Inspirado por su hermano Tadashi, decide competir por un cupo en la facultad de Ciencias de la universidad.

Allí conoce a quienes lo acompañarán en su aventura: Gogo Tomago, Honey Lemon, Wasabi no-Ginger y al hippie y desocupado Fred. Y también —lo más importante— se encuentra con Baymax, un robot médico, tierno y bondadoso, creado por Tadashi, que pudiera ser una fusión entre la imagen de una marca de cauchos y la de una empresa de repostería.

Todos se convierten en héroes, improbables si se quiere, gracias a sus habilidades científicas. Es como una versión en comiquita y repotenciada de La venganza de los nerds, aderezada con villanos y mucha fantasía. Los seis hacen uso de sus capacidades tecnológicas —y hasta de su torpeza física— para derrotar el mal.

El filme tiene una duración de 108 minutos. Largo para algunos, pero parece distraer lo suficiente a los más pequeños. Hay secuencias prescindibles en la historia, que no afectarían su desarrollo.

Grandes héroes fue dirigida por Don Hall, quien también estuvo a cargo del guion junto con Jordan Roberts y Robert L. Baird. La historia está basada en el cómic original de Marvel Entertainment, Big Hero 6. John Lasseter —el cerebro detrás de algunos de los éxitos más grandes de Disney como Frozen, Cars y Toy Story— fue el productor ejecutivo.

Génesis Rodríguez, hija José Luis Rodríguez "el Puma”, prestó su voz al personaje de Honey Lemon, en inglés y en español.  Esta cinta fue el debut de la actriz en el mundo del doblaje.

“Fue una experiencia realmente divertida y además estaba un poco nerviosa porque era la primera vez. Aunque no he tenido entrenamiento formal, yo creo que las telenovelas de alguna manera me sirvieron”, dijo la intérprete a AP.

El resto de las voces, en la versión en inglés, estuvieron a cargo de Ryan Potter, conocido por su papel en la serie de Nickelodeon Supah Ninja; Scott Adsit, de ¿Quiénes son los Miller?; Jamie Chung, del drama Believe; T. J. Miller de Cómo entrenar a tu dragón; y el comediante Damon Wayans Jr.

Grandes héroes
Circuito Cines Unidos y Cinex