• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Disney tiene una nueva estrella los fines de semana

La primera temporada está compuesta por 21 capítulos | Cortesía Disney Channel

La primera temporada está compuesta por 21 capítulos | Cortesía Disney Channel

La joven actriz Dove Cameron asumió el reto de interpretar a unas gemelas completamente diferentes en su primera protagonización. Liv and Maddie se transmitirá a partir del próximo sábado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Liv and Maddie retrata la vida de unas gemelas de 16 años de edad que son polos opuestos. Mientras una es enérgica y famosa por su trabajo de actriz, la otra es una tímida estrella de basketbol de la escuela. La serie, que se estrena el próximo sábado a las 7:00 pm por Disney Channel, narra el reencuentro de las dos hermanas luego de estar separadas cuatro años.

La responsabilidad del doble papel recayó sobre Dove Cameron, quien antes de esta serie había tenido pequeñas incursiones en televisión, como invitada en Shameless, The Mentalist y Malibu Country. La actriz contó por correo electrónico que le ha resultado muy divertido interpretar dos personajes tan diferentes.

“El mayor reto fue encontrar pequeños detalles que distinguieran a cada hermana. Me preocupaba que la audiencia pensara que no estaba actuando, sino que estaba jugando a ser yo de dos maneras distintas. Por eso invertí mucho tiempo en diferenciarlas. Inventé toneladas de manías y gestos para cada una”, señala.

Cameron asegura que Disney le dio solo algunas referencias, algo que la actriz considera una ventaja. “Tuve que crear los personajes casi desde cero con la ayuda de mi director, Andy Fickman. Por fortuna, pudimos prepararlos varios meses antes de comenzar a grabar. Eso fue una bendición”.

Cameron se mantiene positiva puesto que la comedia familiar se estrena en América Latina con la segunda temporada ya confirmada. Adam Bonnet, vicepresidente ejecutivo de programación del canal, declaró a la publicación The Hollywood Reporter que Liv and Maddie se ha convertido en una de las series favoritas de Disney, con una audiencia promedio de 3,4 millones de televidentes por episodio.

El elenco del programa lo completan los actores Joey Bragg, Tenzing Norgay Trainor, Kali Rocha y Benjamín King.