• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Disney logra récord en ingresos por la séptima entrega de Star Wars

Foto: Cinecolor Films

Foto: Cinecolor Films

Con el estreno de El despertar de la fuerza, la empresa aumentó en un 32% sus resultados trimestrales, los más altos de su historia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La última entrega de la saga Star Wars logró que Disney registrara resultados trimestrales récord, con un aumento de 32% en las ganancias del periodo que finalizó en diciembre, en comparación con el mismo período del año anterior, generando un aumento de 2,9 millardos de dólares, informó hoy la empresa.

La facturación, en tanto, aumentó un 14%, logrando 15,2 millardos de dólares.

"Impulsados por el fenomenal éxito de Star Wars, registramos los resultados trimestrales más altos en la historia de nuestra empresa", aseguró el presidente Robert Iger.

Los analistas preveían un buen resultado para Disney debido al éxito de El despertar de la fuerza, la séptima película de Star Wars.

La cinta ingresó su primer millardo de dólares apenas 12 días después de su estreno en diciembre, más rápido que ninguna otra película antes. De todas formas, el flujo de fondos para Disney aún no finalizó: los ingresos de la película alcanzaron el fin de semana la marca de dos millardos  de dólares, con lo que ésta se acerca a paso acelerado a las hasta ahora producciones más taquilleras de Hollywood, Avatar, con 2,8 millardis de dólares, y Titanic, con 2,2 millardos de dólares.