• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Disney y Lucasfilm entran en conflicto

El cotizado escritor Michael Arndt optó por desvincularse de <i>Episodio VII </i> | Foto AP

El cotizado escritor Michael Arndt optó por desvincularse de Episodio VII | Foto AP

Ambos estudios no terminan de ponerse de acuerdo en la fecha de estreno del Episodio VII de La Guerra de las Galaxias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estudio Disney y la productora Lucasfilm, compañías involucradas en el desarrollo de la próxima trilogía de la saga de ciencia ficción La guerra de las galaxias, entraron en una disputa por la fecha de estreno de la próxima entrega de la franquicia, el Episodio VII.

La película llegará a los cines en 2015, lo que pondría en apuros al equipo creativo de Lucasfilm, pues tras la desvinculación del proyecto del guionista Michael Arndt hace poco más de una semana, la productora no estaría capacitada para cumplir los tiempos establecidos, según The Hollywood Reporter.

Como alternativa, la productora ejecutiva de la cinta, Kathleen Kennedy, propuso a Disney —responsable de las próximas entregas de la saga— estrenar el Episodio VII en 2016, lo que fue rechazado rotundamente por Roger Iger, director ejecutivo del estudio. Esta negativa, según el mencionado portal, habría generado una gran presión dentro de Lucasfilm, pues el mismo director J. J. Abrams, junto con el recientemente fichado libretista Lawrence Kasdan —quien estuvo a cargo de los guiones de El imperio contraataca (1980)— se están haciendo cargo de escribir contrarreloj la historia.

Michael Arndt, uno de los escritores más cotizados en la industria cinematográfica estadounidense, decidió desligarse del Episodio VII para emprender otros proyectos cinematográficos. En 2006 ganó el Oscar por los libretos de la película Little Miss Sunshine.