• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Discoteca cerrará a ritmo de Frontierizo

La muestra, que reúne 350 discos y cassettes, estará abierta hasta el fin de semana en la Hacienda La Trinidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Frontierizo, proyecto del compositor y productor Enrique Rincón, se presentará mañana a las 7:00 pm en La Discoteca, exposición que estará abierta hasta el fin de semana en la Hacienda La Trinidad Parque Cultural.

Rincón interpretará temas como “Elévame”, “Respira”, “Luna santa”, “Invasora de otro sol”, “Apareces” y el promocional “Vine y voy”, en los que se combinan el rock progresivo de los años setenta, el world music y la música étnica venezolana, la electrónica, el drum and bass y el pop.

La Discoteca, muestra organizada por el productor e investigador Vicente Corostola, pretende mostrar una parte fundamental de la historia contemporánea de la industria del pop rock en Venezuela.

La idea se le ocurrió cuando llegó a dictar su Cátedra de Historia de la Música Popular Contemporánea en la Universidad Monteávila y notó que los discos de vinil eran objetos de culto ante los ojos de los estudiantes. Fue así como se convirtió en curador de una exposición que reúne 350 LP, casettes y CD y una rocola que permite escuchar más de 600 canciones. La entrada es gratuita.