• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los Dinosaurios rockean en pleno siglo XXI

Se presentarán el 14 de julio en el estacionamiento de El Nacional, en la inauguración del Festival Nuevas Bandas | Foto Francesca Commissari

Se presentarán el 14 de julio en el estacionamiento de El Nacional, en la inauguración del Festival Nuevas Bandas | Foto Francesca Commissari

La agrupación nacida en 2012 fue la ganadora del Festival Intercolegial Nuevas Bandas, realizado el domingo en el Teatro Chacao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No se trata de una manada escapada del filme Parque Jurásico. Tampoco de ejemplares que saltaron de las páginas de un libro de historia. La agrupación Los Dinosaurios, del colegio Santiago de León de Caracas, es la que el domingo, luego de 3 días de competencia con 14 grupos, se impuso en el Festival Intercolegial Nuevas Bandas, celebrado en el Teatro Chacao.

Sebastián Crespo, Juan Velasco, Oswaldo Tenorio y Roberto García, quienes integran el grupo, consideran que el elemento que los hizo ganar fue su versatilidad, pues presentaron fusiones entre indie rock, blues, funk, jazz y hasta hard rock. Destacan que también disfrutaron la música de las otras agrupaciones. “Siempre decimos que no consideramos la música como una competencia. Igual nos parece muy bueno que se realice este festival, que reconoce a los jóvenes con talento”, expresa Velasco, el baterista.

La banda confiesa que aún está en la búsqueda de su identidad musical. “Simplemente estamos averiguando lo que nos gusta con esta combinación de géneros. Buscamos el ‘género dinosaurio”, dice Crespo. Sí tienen, sin embargo, grupos de cabecera, cuya influencia ha sido importante en su formación: entre esos se destacan los venezolanos La Vida Bohème, Famasloop, Viniloversus y Los Amigos Invisibles, y los británicos The Beatles y The Rolling Stones.

Extintos, no. Aunque la palabra “dinosaurio” puede ser utilizada para calificar algo desactualizado, quienes integran la agrupación son jóvenes que distribuyen su tiempo entre los estudios y los ensayos. Su lema: “La banda mata todo”.

Explican que el nombre del grupo hace alusión a su deseo de perdurar en el tiempo. “Los dinosaurios murieron hace millones de años y aún son recordados. Eso es lo que queremos pase con nosotros: que nuestra música sea recordada”, indica Crespo.

La agrupación, que espera grabar próximamente su primer tema, abrirá el Festival Nuevas Bandas el 14 de julio, en el estacionamiento de El Nacional, junto a Somos Lunar, que obtuvo mención especial en el certamen intercolegial.


FOTOS: Francesca Commissari

Se presentarán el 14 de julio en el estacionamiento de El Nacional, en la inauguración del Festival Nuevas Bandas