• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Dijeron que Yordano era un artista de las élites”

Además de varias de ciudades del país, Yordano piensa cantar en Panamá, Costa Rica, Chile y Estados Unidos

Además de varias de ciudades del país, Yordano piensa cantar en Panamá, Costa Rica, Chile y Estados Unidos

Yuri Bastidas, esposa y manager del artista, lamentó que el Complejo Cultural Teresa Carreño le haya negado la posibilidad de cantar en ese escenario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La última vez que Yordano ofreció un concierto en el Teatro Teresa Carreño fue en 2008, cuando presentó su disco El deseo. Desde hace meses se imaginaba su reencuentro con el público venezolano en ese mismo lugar, en la sala Ríos Reyna, pero no será así.


En la rueda de prensa que realizó ayer lamentó que la directiva del complejo cultural no haya respondido de forma positiva su petición. “Hicimos la solicitud, pero parece que no soy apto para el Teresa Carreño", dijo.


Esa puerta quedó cerrada por los momentos, pero se abrió otra: el músico se presentará el 27 de mayo, a las 7:00 pm, en el Aula Magna de la UCV. En ese escenario celebrará la vida Yordano, quien acaba de superar el cáncer que le diagnosticaron en 2014.


José Luis Ventura, productor de la gira que hará el cantante, contó que en diciembre comenzaron los trámites con el departamento de programación del Teresa Carreño. “Enviamos la solicitud y en tres meses nunca nos enviaron ni el acuse de recibo”.


Yordano, entonces, instó al teatro a que diera alguna respuesta. “Ya estamos perdiendo la esperanza de que nos den fecha en el @teresacarreno, insólito”, publicó en Twitter el 6 de marzo.


Al poco tiempo Ventura recibió una respuesta. Lo invitaron a una reunión, a la que fue con Yuri Bastidas, esposa y manager del artista. Les dijeron que no había fecha disponible. "Hay una actividad de Vasallos de Venezuela el sábado 7 de mayo y nosotros solicitamos el 6. Nos dijeron que no. El domingo 8 estaba libre también. Sugerí hablar con Vasallos. Nos dijeron que no se podía hacer por la proximidad de las fechas. Puras excusas”.


El productor asegura que Pedro Navas, coordinador general operativo de la Fundación Teatro Teresa Carreño, prometió hacer la gestión, pero la respuesta fue negativa. “Finalmente, me llamó para decirme que Vasallos no quería cambiar la fecha. ¨Pregunté después por las posibilidades de hacer el concierto en noviembre o diciembre. Aún sigo esperando alguna noticia”.


El director musical de Vasallos Venezuela, Jesús Rondón, informó que cuando lo contactaron para el cambio de fecha, dijo que eso no dependía de él sino del teatro. Bastidas lamenta, sin embargo, que hayan privado otras razones: “Pedro Navas dijo que Yordano era un artista de las élites”. El Nacional intentó comunicarse con este funcionario, pero el Teresa Carreño informó que no es un vocero autorizado.


La próxima gira de Yordano incluye ciudades como Maracaibo, San Cristóbal, Puerto La Cruz, Barquisimeto y Valencia. Cuando se concreten las fechas y los lugares serán anunciados por su página web. En Panamá se presentará el 14 de mayo. Esperan confirmar Costa Rica, Colombia, Chile y Estados Unidos.