• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Dietrich Paredes dirige la Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar en su cierre de temporada

Dietrich Paredes | Foto: Prensa FundaMusical Bolívar

Dietrich Paredes | Foto: Prensa FundaMusical Bolívar

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar cierra su temporada con un concierto donde será dirigida por Dietrich Paredes. Además contará como solista con el joven violinista Benjamín Gatuzz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dietrich Paredes – quien es director titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas - actuará esta vez como director invitado. Abrirá el repertorio con la Sinfonía Nº 10 de Dmitri Shostakovich, obra de gran complejidad con la que se ganó el favor de la crítica europea en sus diferentes giras por el viejo continente.

“La Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar tiene un inmenso potencial. Me recuerda mucho a la Juvenil de Caracas en sus inicios. Tiene músicos muy nobles y enérgicos, que asimilan todo muy rápido (…) sin duda pueden esperarse grandes resultados de esta prometedora orquesta”, expresó Dietrich Paredes.

Luego del intermedio el público disfrutará nuevamente de Dmitri Shostakovich con su Concierto para violín, interpretado por Benjamín Gatuzz, quien además es concertino de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño. La cita es este sábado 9 de agosto a las 5:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música. La entrada es libre.

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar forma parte del Programa Académico Orquestal de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.