• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La batuta de Diego Matheuz recorre Japón y Australia

Diego Matheuz / Prensa FundaMusical Bolívar

Diego Matheuz / Prensa FundaMusical Bolívar

El joven músico venezolano conducirá este sábado 6 de septiembre de 2014 a la Orquesta Saito Kinen, en los alpes japoneses, como parte del Saito Kinen Festival Matsumoto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Septiembre será un mes de reencuentro para el maestro Diego Matheuz. Luego de dirigir por primera vez a la Orquesta Saito Kinen en 2011, el joven músico venezolano subirá al podio del Saito Kinen Festival Matsumoto, este sábado 6 de septiembre, para dirigir a la agrupación como parte de la celebración de sus 30 años de creación.

El también violinista, quien compartiera atril dentro de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, viajará luego a Australia para volver a conducir, el 12, 13 y 15 de septiembre, a la Orquesta Sinfónica de Melbourne, de la que es director principal invitado desde 2013.

Fundado en 1992, el festival se realiza en la ciudad Matsumoto de la región de Chibu, y es mundialmente conocido porque fue creado por el reconocido director japonés Seiji Ozawa, quien también fundó la Saito Kinen. Con él compartirá este sábado el venezolano al dirigir el ballet Romeo y Julieta, de Serguéi Prokófiev; y Rhapsody in Blue, de George Gershwin.      

Para el viernes 12, sábado 13 y el lunes 15 de septiembre de 2014 Matheuz, director principal invitado de la Orquesta Sinfónica de Melbourne desde 2013, se reencontrará con sus músicos australianos. En los tres conciertos el músico, que se formó dentro del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, dirigirá Leonora Overture n° 3 y el Concierto para violín, de Ludwig van Beethoven; para cerrar con la Sinfonía n° 6 “La Patética”, de Peter Ilyich Tchaikovsky.

Las presentaciones en Japón y Australia del maestro Diego Matheuz forman parte del programa de expansión del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.