• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Diego Matheuz viste de gala el Año Nuevo en Italia

El músico es el director titular de la orquesta La Fenice, en Venecia | AFP

El músico es el director titular de la orquesta La Fenice, en Venecia | AFP

El concierto, que incluirá a la orquesta y el coro del Teatro La Fenice, se podrá ver en Venezuela a través de RAI Internacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diego Matheuz conducirá el Concierto de Año Nuevo que ofrecerá la orquesta del Teatro La Fenice en Venecia y que se podrá disfrutar en el país a través de la señal de RAI Internacional. 

La presentación comenzará a las 11:15 am (hora de Venezuela), cuando el joven barquisimetano subirá al escenario para colocarse frente a la orquesta. Se escucharán la Séptima sinfonía de Beethoven y obras de compositores como Rossini, Verdi, Bellini, Donizetti, Puccini, Leoncavallo y Mascagni. También participará el coro de La Fenice. Como solistas actuarán la soprano Carmen Giannattasio y el tenor Lawrence Brownlee.
“Con el coro haremos, entre muchas otras, dos arias de ópera de mucha tradición italiana como Va’ pensiero y Libiam ne’ lieti calici de La traviata”, afirmó Matheuz. El director ha tenido dos días de ensayo para un concierto que definió como particular, pues reunirá a un coro y a una orquesta en un escenario dedicado al espectáculo operístico.

Es la segunda vez que Matheuz, de 29 años de edad, asume este compromiso. Hace dos años aceptó ser el director titular de la plantilla sinfónica veneciana. “Siempre es un placer y un honor hacer este concierto con mi orquesta”, aseguró el músico formado en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. “Que llegase un muchacho venezolano a explicarles a los italianos cómo tocar ópera fue extraño para ellos, pero gracias a Dios nos hemos adaptado poco a poco y en este momento la interacción y el trabajo son muy buenos”, agregó.