• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Diego Luna vive la fiebre del fútbol intensamente

Diego Luna | EFE

Diego Luna | EFE

El actor se pone detrás de las cámaras para filmar el corto I Will Never Let You Down, una historia sobre la pasión que provoca ese deporte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cine ya comprobó la destreza de Diego Luna en el fútbol con Rudo y Cursi, pero ahora, en plena fiebre del Mundial de Brasil, el mexicano se pone detrás de las cámaras para el cortometraje I Will Never Let You Down, una historia sobre la pasión que provoca ese deporte.

Apenas tres meses después del estreno de César Chávez, su segundo largometraje como director, ve la luz este trabajo que forma parte del álbum Pepsi Beats of the Beautiful Game, en el que cineastas como Spike Lee, Jessy Terrero o Idris Elba ponen imágenes a las canciones de artistas como Kelly Rowland, Janelle Monáe, Rita Ora, Don Omar o Timbaland. El elemento común que une a todos ellos es el deporte rey: el fútbol.

“Dirigir es lo que me tiene más emocionado”, dijo Luna. “Disfruté mucho el proceso de Chávez, de Abel (su ópera prima) y también de esta pieza. No hay nada más intenso, aleccionador, emocionante y gratificante que dirigir. Estoy bien contento y con ganas de volver a hacerlo. Aún no tengo claro qué historia haré; solo sé seguro que quiero seguir dirigiendo”, añadió.

El cortometraje, que sirve como introducción a la remezcla del tema homónimo de Rita Ora —número uno en Inglaterra—, cuenta cómo ancianos mayores de 75 años de edad abandonan por un rato la residencia donde pasan sus vidas para practicar el fútbol y disfrutar de él a pesar de la edad. “La maravilla de este tipo de trabajo es que sucede con una inmediatez que el cine no tiene”, indicó Luna, de 34 años.

“Me dieron plena libertad y me emocionó la oportunidad de partir de cero para diseñar una pequeña historia. El fútbol es una pasión que te acompaña hasta el final: no entiende de edades, tiempos o clases sociales. Es algo que se comparte en todo el mundo y genera una sensación de libertad maravillosa”, agregó.