• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Diego Klattenhoff se viste de marine y de agente del FBI

Klattenhoff tuvo apariciones especiales en <i>Smallville, Supernatural y Falling Skies</i>, entre otras / Sony Entertainment Television

Klattenhoff tuvo apariciones especiales en Smallville, Supernatural y Falling Skies, entre otras / Sony Entertainment Television

La serie, protagonizada por James Spader, cuenta la historia de un ex fugitivo que colabora con los federales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diego Klattenhoff está de moda. Al encender el televisor se le puede ver en una de las series más exitosas del momento: Homeland. A partir del miércoles también estará en The Blacklist, la gran apuesta de Sony Pictures Television para esta temporada. El cine no se le escapa, por eso en julio estuvo en cartelera con Titanes del Pacífico, de Guillermo del Toro.

En Homeland seguirá interpretando el papel de Mike Faber, pero ya no como parte del reparto principal, sino como personaje secundario en la tercera temporada. En The Blacklist, una serie que el actor define como excitante, da vida a Donald Ressler, un agente del FBI que siente una profunda desconfianza hacia Raymond "Red" Reddington, interpretado por James Spader, al que ha perseguido durante cinco años.

Klattenhoff aseguró por teléfono que había esperado mucho tiempo por un papel como este y que se siente afortunado de haber sido seleccionado. Dijo que The Blacklist será al estilo CSI, aunque tenga elementos que lo muestren como un seriado.

—¿Qué ha sido lo más difícil de interpretar a Donald Ressler?

—Lo más complejo ha sido separarme de mi personaje en Homeland, que todavía está en desarrollo, para asumir a Donald Ressler en The Blacklist. Tengo que buscar las motivaciones adecuadas para los dos, lo cual es divertido pero a la vez difícil. Debo separarlos y saber exactamente qué y cómo lo estoy haciendo.

—¿Piensa que la relación entre Elizabeth Keen, el personaje de Megan Boone, y Reddington se inspiró en la que había entre Clarice Sterling y Hannibal Lecter en El silencio de los inocentes?

—Es halagador que la serie sea comparada con esa película. He visto algunas escenas del programa y tiene mucho de thriller psicológico. Sin embargo, creo que hay cosas diferentes, hay mucha acción. No pienso en Red como un psicópata, en este punto es mostrado más bien como alguien paternal. Quizás las cosas cambien cerca del capítulo 10, aunque no lo creo.

—¿Cree que The Blacklist puede ser tan exitosa como Homeland?

—¡Eso espero! Son dos series muy diferentes y cualquier cosa es posible. Hay un gran trabajo de producción, sólo falta ver cuál será la reacción de la gente. Me gusta mucho grabar este show, es muy divertido. Ojalá podamos hacer The Blacklist por muchos años porque los escritores tienen cada vez mejores historias y trabajan con estos personajes que son tan ricos, misteriosos y llenos de secretos. Creo que tiene todos los elementos para ser increíblemente exitoso en todo el mundo y por eso deseo que la audiencia le dé la oportunidad de desarrollarse.

—¿Qué es lo que más le gusta de trabajar con James Spader?

—Cuando lo ves como actor, es un ícono. Tengo un gran respeto por él. Cuando grabamos en exteriores la gente se le acerca, incluso los vagabundos dicen “¡Por Dios, es James Spader!”. Tiene una gran integridad y como actor no podría ser más profesional y preparado. Es increíble, siempre está enfocado. Es una verdadera inspiración para cualquiera.

The Blacklist

Sony Entertainment Television

Estreno: 25 de septiembre

Miércoles, 9:30 pm