• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Diego Guerrero compartió su magia

En su visita a Venezuela presentó a los asistentes el ravioli de pan en cruz, un montadito hecho con yema de huevo y una lasca de chorizo sobre una canilla cortada transversalmente, que se cierra y hornea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El chef español Diego Guerrero, que ostenta dos estrellas Michelin, dictó la ponencia “Magia detrás de los fogones”, en la cual definió su cocina como moderna y cambiante. Asegura que trabaja duro para hacer reír al comensal y disfruta con la creación de sorpresas. Con orgullo, confirma que su clientela suele decir que sus platos “parecen lo que no es”.

En su visita a Venezuela presentó a los asistentes el ravioli de pan en cruz, un montadito hecho con yema de huevo y una lasca de chorizo sobre una canilla cortada transversalmente, que se cierra y hornea. El caviar fue su ingrediente predilecto y lo preparó en tres versiones: en la primera realizó una alegoría del otoño que llamó “Hojas de caviar”. También lo presentó en forma de sal y al natural, con cebolla y coliflor.

Guerrero introdujo al público en su propuesta de cocina de autor, constituida por fórmulas saladas y dulces. El cocinero, oriundo de Vitoria, ganó el primer premio del Festival Euskadi Pil-Pil en 2001. Su restaurante El Club Allard funciona en un edificio modernista de Madrid próximo a la sede del Senado (Plaza España con Gran Vía).