• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Diego el Cigala, nuevo profesor honorario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo

Diego Ramón Jiménez Salazar, verdadero nombre de el Cigala, señaló durante el acto, encabezado por el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, que a partir de ahora su carrera de más de tres décadas "toma un matiz y un tono diferente"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante español de flamenco Diego el Cigala, quien reside en la República Dominicana, fue investido 'profesor honorario' de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), un título que, según dijo, llevará por el mundo con "dignidad" y "orgullo".

Diego Ramón Jiménez Salazar, verdadero nombre de el Cigala, señaló durante el acto, encabezado por el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, que a partir de ahora su carrera de más de tres décadas "toma un matiz y un tono diferente".

"A partir de ahora, no se trata tan solo de Diego el Cigala. Cada vez que suba al escenario en cualquier parte del mundo, subirá también el profesor honorario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo", aseguró el cantante en su discurso, en el que destacó los lazos históricos entre España y la República Dominicana.

Jiménez Salazar llegó a mediados de agosto a la República Dominicana, acompañado de su familia, para instalarse definitivamente en el país caribeño, cuya nacionalidad pidió hace unos meses.

El artista realiza actualmente una gira de conciertos para promover su disco 'Romance de la Luna Tucumana', la cual le ha llevado a España, Portugal, Inglaterra y Grecia y que continuará el 30 y 31 de octubre en México y el 19 y 21 de diciembre en suelo dominicano.

El Cigala llevará el disco en 2014 a Chile, Argentina, Colombia, Panamá, Costa Rica y unas 15 ciudades de Estados Unidos.