• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Dictarán programa de pastelería, chocolatería y confitería francesa

Chef Pierre Mirgalet | foto: Cortesía

Chef Pierre Mirgalet | foto: Cortesía

De la mano de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa, un reconocido chef francés, visita nuevamente el país para compartir sus conocimientos de alta chocolatería y repostería con profesionales y aficionados del mundo gastronómico en Venezuela. La jornada se llevará a cabo del 6 al 10 de junio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Debido a la  demanda de profesionales y aficionados de la repostería en Venezuela, el reconocido chef francés Pierre Mirgalet llega nuevamente al país para compartir, por cuarto año consecutivo, sus conocimientos del mundo de los dulces. Estará dictando el programa “Formación en Alta Pastelería, Chocolatería y Confitería Francesa 2016”, del 6 al 10 de junio, en los espacios del hotel Gran Meliá en Caracas.

El Programa se llevará a cabo durante cinco días y estará dividido en tres módulos que se pueden tomar en conjunto o por separado. Cuenta con traducción simultánea, incluye recetario, refrigerios, almuerzo, degustación, certificado de asistencia firmado por el chef. Los cupos son limitados y las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo.

El módulo para profesionales lleva por título “Les Experts”; se dictará lunes y martes y tiene un costo de Bs. 90 mil. Para los aficionados son dos: “La Tradition Gourmande”, miércoles y jueves a un costo de Bs. 70 mil; y “Le Rêve Sucré”, el viernes con un precio de Bs. 35 mil. Para quien tome ambos módulos recibirá un 10% de descuento, y los estudiantes el 15%.  

¿Quién es Pierre Mirgalet?

Pierre Mirgalet es Presidente de la Confederación Nacional de Pasteleros; en 2007 ganó el título de Mejor Obrero de Francia (MOF) Chocolatier-Confiseur, ha sido Embajador de Cacao Barry, miembro de las Asociaciones “Ordre Culinaire International” y “Tradition Gourmande”. Su carácter pedagógico y amplia experiencia se ha dejado ver en la Escuela Selmi (Italia), en la JM Auboine (Las Vegas), en la Stephane Glacier MOF, en la Olivier Bajard MOF y en la Escuela Nacional Superior de Pastelería (ENSP).

Mirgalet comenta sentirse muy complacido con esta nueva visita a Venezuela que le brinda la oportunidad de trabajar in situ con las excelentes variedades de cacao venezolano, y compartir, sobre todo con las nuevas generaciones, la riqueza de la pastelería francesa que se basa justamente en aprovechar elementos e ingredientes de otras culturas.

Esta iniciativa forma parte de las actividades adelantadas por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa para promover la cultura gala en el país y el desarrollo de negocios entre ambas naciones.

Con información de Nota de Prensa.