• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Diario mexicano asegura que salud de Gómez Bolaños es delicada

Gracias a su prolifica pluma y su pequeña estatura fue apodado en los comienzos de su carrera "Shakespearito", en alusión a Shakespeare, pero él lo castellanizó como Chespirito / Archivo El Universal

Gracias a su prolifica pluma y su pequeña estatura fue apodado en los comienzos de su carrera "Shakespearito", en alusión a Shakespeare, pero él lo castellanizó como Chespirito / Archivo El Universal

No habría esperanzas de recuperación para el conocido como Chespirito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un diario mexicano aseguró que el cómico Roberto Gómez Bolaños, también conocido como Chespirito, está grave de salud y no hay "esperanza alguna de recuperación", según fuentes próximas a la familia. En las últimas semanas han sido divulgadas periódicamente informaciones sobre un empeoramiento de la salud del actor, de 85 años de edad, pero, al salir al paso de esas versiones, el lunes uno de sus hijos dijo que, pese a la edad, sigue activo y de buen humor.

El periódico Basta, en una información de su edición del miércoles de la que se han hecho eco algunos medios de comunicación y redes sociales, asegura que, según fuentes cercanas a la familia, Gómez Bolaños "se encuentra grave pero estable". Las mismas fuentes, no identificadas, sostienen que los doctores le han dicho a la familia "que ya no existe esperanza de recuperación, por lo que todos temen lo peor y se están preparando para ello".

La salud, según el diario, "se habría agravado hace más de dos semanas". Pero el lunes, en unas declaraciones difundidas en medios locales, Roberto Gómez Fernández, hijo del cómico, aseguró que se mantiene activo  y sigue escribiendo, "solo por el gusto de escribir". Agregó que vive en su casa en Cancún y, aunque "tiene varias cosas, un poquito de todo", negó que haya sido ingresado en un hospital, como habían informado algunos medios de comunicación.

"Son problemas respiratorios y dificultades para caminar, de movilidad. Esas son las dos cosas que lo tienen un poco recluido en Cancún", explicó el hijo del actor. Gómez Bolaños dio vida a personajes de televisión muy famosos, como El chavo del ocho y El chapulín colorado.