• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

DiCaprio dejará de soñar con el Oscar y dormirá con él

Leonardo DiCaprio dejará de ser la Cenicienta de la Academia | Fotos EFE / AFP

Leonardo DiCaprio dejará de ser la Cenicienta de la Academia | Fotos EFE / AFP

El protagonista de El renacido es el gran favorito para llevarse por primera vez la estatuilla por la que ha optado cinco veces en su carrera. Compite junto a los intérpretes: Bryan Cranston, Matt Damon, Michael Fassbender y Eddie Redmayne

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un cazador apunta al premio mayor
Actor:
Leonardo DiCaprio
Película: El renacido
Personaje: Hugh Glass
Leonardo DiCaprio dejará de ser la Cenicienta de la Academia. De las cinco veces que ha sido nominado al Oscar, esta parece ser la oportunidad en la que sí se saldrá con la suya. Los críticos lo consideran el ganador definitivo de la categoría por el nivel de entrega que le exigió su papel en El renacido de Alejandro González Iñárritu. Allí interpreta a Hugh Glass, un explorador que es abandonado por su equipo luego de ser atacado ferozmente por un oso. El drama que transmite su expresión corporal a lo largo de las dos horas y media que dura el filme es el fuerte que lo hace merecedor del galardón. Algunos especialistas consideran que es una actuación sin precedentes en la carrera de DiCaprio, quien aprendió a disparar un fusil, a hacer fuego, a hablar dos idiomas nativos americanos (pawnee y arikara), técnicas de curación ancestrales y comer hígado crudo. Por su interpretación de Hugh Glass, el actor ya ganó el Globo de Oro, el Bafta, los Critics Choice Awards, el Sindicato de Actores y la Asociación de Críticos de Chicago, entre otros.


 

Un actor busca el éxito de un guionista
Actor:
Bryan Cranston
Película: Trumbo
Personaje: Dalton Trumbo
Ser comunista fue el pecado por el que Hollywood metió en una lista negra a uno de sus guionistas más célebres en la década de los cincuenta: Dalton Trumbo. Los estudios Warner Bros, Columbia, Paramount, 20th Century Fox y MGM le dieron la espalda, y el cineasta pasó a ser un escritor fantasma, modalidad con la que ganó dos Oscar. Bryan Cranston se puso en la máquina de escribir del autor de éxitos como Espartaco y Éxodo. El popular Walter White de Breaking Bad opta por el primer Oscar de su carrera, desarrollada, en buena parte, dentro de la televisión. Por su interpretación obtuvo nominaciones en los Globos de Oro, Critics Choice Awards y Bafta.