• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

DiCaprio y Scorsese muestran a los lobos de Wall Street

Leonardo DiCaprio en el estreno de la película "The Wolf of Wall Street" ("El lobo de Wall Street") / EFE

Leonardo DiCaprio en el estreno de la película "The Wolf of Wall Street" ("El lobo de Wall Street") / EFE

El quinto filme que reúne a ambos creadores narra la historia real de Jordan Belfort y sus prácticas ilegales en la bolsa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio muestran el lado más oscuro de los negocios en The Wolf of Wall Street, filme que llega esta semana a las pantallas estadounidenses.

Candidata a dos Globos de Oro como Mejor Comedia y Mejor Actor de Comedia, la película “es un reflejo de todo lo que está mal en la sociedad”, resumió DiCaprio, quien también se desempeña como productor.

El largometraje narra la historia real de Jordan Belfort, un arribista que se aprovecha de la falta de regulación que existía a finales de los años ochenta en el sector financiero para ganar enormes cantidades de dinero con prácticas abiertamente ilegales. Junto con los jóvenes ambiciosos de su casa de bolsa se lanzan a todo tipo de prácticas sexuales, drogas y caprichos en una desenfrenada carrera sin límites ni preocupación.

“El protagonista es una especie de Calígula moderno”, dijo DiCaprio. El intérprete señaló que leyó la autobiografía de Belfort y se dio cuenta de que esos eran los peces gordos que estaban destruyendo la economía.

Es el quinto trabajo que reúne a DiCaprio y Scorsese, tras Pandillas de Nueva York (2002), El aviador (2004), Infiltrados (2006) y La isla siniestra (2010). El director afirmó que trabajar con DiCaprio lo rejuvenece y aseguró que el elemento clave es la confianza que ambos tienen. Sobre el filme, indicó que encontró la forma de enfocar el material con otra perspectiva respecto a otras películas, pues dejó que fueran los propios personajes los que llevaran el peso de la narración.