• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Despiden a periodista venezolano de Univisión por comentario racista sobre Michelle Obama

Rodner Figueroa en la alfombra roja de los Premios lo Nuestro | Foto: EFE

Rodner Figueroa en la alfombra roja de los Premios lo Nuestro | Foto: EFE

El presentador aseguró que la primera dama de Estados Unidos "parecia sacada del elenco del Planeta de los Simios"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El periodista venezolano de Univisión, Rodner Figueroa, se le fue la mano con la pimienta de sus comentarios y terminó despedido por la cadena.

Este miércoles, durante el programa El Gordo y La Flaca, comparó a la Primera Dama de EE UU, Michelle Obama, con un simio.

“La transformación de Michelle Obama es impresionante. Mire aquí señor, ojo, ustedes saben que Michelle Obama parece del elenco de El planeta de los simios”, dijo el copresentador del programa de chismes de farándula Sal y Pimienta.

Según informa el portal Voces, de Huffiington Post, tras la desafortunada frase la Casa Blanca se habría comunicado con Univisión "pidiendo explicaciones por ese comentario racista y de discriminación".

Las palabras de Figueroa surgieron cuando conversaba en vivo con “El Gordo de Molina” sobre el trabajo del maquillista y actor Paolo Ballesteros, encargado de transformar con sus pinceles a celebridades. De Molina acotó luego que la Primera Dama le parecía muy atractiva. El periodista del espectáculo Javier Ceriani colgó en su cuenta de Instagram el video de la polémica.

Lea la nota completa aquí