• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Desorden Público anunció las fechas de su gira nacional

En los conciertos tocarán aproximadamente 28 canciones | FOTO OMAR VÉLIZ

En los conciertos tocarán aproximadamente 28 canciones | FOTO OMAR VÉLIZ

La banda, que tiene entre sus planes hacer un documental con Carlos Malavé, fue invitada a cantar otra vez en Suena Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desorden Público puso fechas a la gira con la que conmemora sus 30 años, que cumplió exactamente el 27 de julio, día que debutó en el club campestre Junkolandia.

La gira nacional, en la que todavía pueden ser incluidas más ciudades, comienza en el Teatro Juares de Barquisimeto el 17 de octubre. Sigue en el hotel Hesperia de Valencia el 30 de octubre; luego cantarán el día siguiente en el Hyperjumbo Mall de Maracay. El 20 de noviembre se presentarán en el Club Ítalo de Puerto Ordaz. El 20 y 21 de diciembre ofrecerán sendos conciertos en el Centro Cultural BOD. Serán cerca de tres horas de show, en los que tocarán aproximadamente 28 canciones.

El disco que grabaron con C4 Trío no podrá salir antes de diciembre. Horacio Blanco, cantante, aseguró que por motivos de agenda: “Germán Landaeta, encargado de la mezcla, se acaba de mudar a Miami”.

En 2016 van a publicar el próximo álbum de la banda de ska. Entre los planes para celebrar las tres décadas también está la realización de una caja con todos sus discos de estudio, uno que registra sus actuaciones en vivo y otro con aquellos temas que se grabaron pero nunca fueron publicados.

En diciembre tienen la intención de lanzar “Skamparito”, su versión del clásico “Amparito” en la que participará Gustavo Aguado. Además, aspiran también a realizar un documental sobre la agrupación. Lo dirigirá el cineasta Carlos Malavé.

Sin embargo, no está previsto que la gira sea grabada para sacar algún disco o DVD, como hicieron cuando cumplieron 18 años. “Si no las estamos viendo negras para conseguir el material de la gira”, dice el percusionista Oscar Alcaíno

Los músicos, en rueda de prensa, informaron que hace poco los contactaron para participar en la edición de este año del festival Suena Caracas, posiblemente en un concierto con orquesta sinfónica. Aún no hay nada definido.