• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Desorden Público y Guaco versionaron "Amparito"

Desorden Público / Foto: Archivo-Omar Véliz

Desorden Público / Foto: Archivo-Omar Véliz

La canción original es de Ricardo Portillo y es conocida popularmente por la interpretación de la agrupación Maracaibo 15

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desorden Público y Guaco se unieron para interpretar la canción “Amparito”, uno de los ritmos más bailados y cantados de la navidad venezolana y colombiana.

La canción original de Ricardo Portillo, fue escrita en 1977. Es conocida popularmente por la interpretación de la agrupación Maracaibo 15 y originalmente fue grabada como una tamborera con elementos de cumbia.

En esta oportunidad es llevada por Desorden y Guaco a un bailable ska.

La idea de grabar juntos  surgió en los entretelones de los Premios Pepsi 2015 cuando Horacio Blanco se le propuso a Gustavo Aguado, quién no dudó en aceptar la invitación.  Y fue así como luego de pocas semanas de producción nació esta versión de la clásica canción zuliana.

No es esta la primera vez que Desorden Público realiza versiones de repertorios tradicionales navideños. En diciembre de 2013 lanzaron  versiones de “Corre Caballito” y de “El Año Viejo”. Un año más tarde publicaron su exitoso álbum Guarachando En Navidad Vol. 1.

Para descargar “Amparito”, habrá que ingresar a Ichamo.com y Cusica.com. La descarga se podrá cancelar en bolívares y próximamente estará disponible en todo el mundo cuando se publique en Itunes, Amazon, Spotify y Deezer.