• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Desmienten renuncia en la Compañía Nacional de Circo

La compañía Nacional de Circo centró su sede en el Núcleo de Desarrollo Cultural Endógeno Nuevo Circo | Foto: Omar Véliz

La compañía Nacional de Circo centró su sede en el Núcleo de Desarrollo Cultural Endógeno Nuevo Circo | Foto: Omar Véliz

Darwin “Niki” García, nombrado director de la institución en 2009, aseguró que la situación es normal: “Eso no lo escribimos nosotros”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La publicación de un comunicado en el que un grupo identificado como “trabajadores y trabajadoras de la Compañía Nacional de Circo, militantes del proceso revolucionario” anunció su renuncia desató una serie de interrogantes con relación a la estabilidad de la institución.

Darwin “Niki” García, director de la CNC desde el año 2009 –cuando fue oficializada en un Aló, Presidente–, negó la existencia de conflicto alguno. “No hay ningún problema. Eso fue una información errada. Estamos pidiendo un derecho a réplica. No sé quién mandó el comunicado, eso no lo escribimos nosotros, sino alguien malintencionado. La situación dentro de la compañía es normal. No hubo renuncias ni despidos”.

Agregó que trabaja en un proyecto formativo, el cual presidiría, que consiste en la creación de la Escuela Nacional de Circo.

El director del Centro Nacional de Teatro, Alfredo Caldera, señaló que desde el Ministerio de Cultura se lleva a cabo un proceso de reestructuración, liderado por la Misión Cultura y el CNT: “La intención es brindarle la plataforma más adecuada y firme a las actividades que se han venido realizando y que se seguirán ejecutando en el país. Para ello la compañía cuenta con un elenco comprometido con la actividad artística y social y con los recursos económicos suficientes”.