• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Desierto cerrará el Festival de Cine de Los Ángeles

América Latina estará representada por la película dirigida por Jonás Cuarón y Lowriders del peruano Ricardo de Montreuil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Festival de Cine de Los Ángeles cerrará en junio su edición 22 con la proyección del filme Desierto del director mexicano Jonás Cuarón, anunciaron los organizadores a través de la página web del evento.

El certamen, que se desarrollará entre el 1° y el 9 de junio, contará con una notable presencia latinoamericana. Además de la clausura con toque mexicano, se inaugurará con la película Lowriders dirigida por el peruano Ricardo de Montreuil y protagonizada por el actor mexicano Demián Bichir.

Desierto, con Gael García Bernal en el papel principal, se centra en la historia de Moisés, un mexicano que trata de llegar a Estados Unidos con un grupo de migrantes para reencontrarse con su hijo. En la odisea tendrá que hacer frente a un vigilante fronterizo (Jeffrey Dean Morgan) y a su perro, decididos a darles caza, casi como si fueran animales.

"A diferencia de los humanos, que vemos arbitrariamente diferencias entre unos y otros según la nacionalidad, para el desierto todos son lo mismo, tanto el estadounidense como el mexicano. Son lo mismo y no va a perdonar ni a uno ni otro", indicó Cuarón sobre el filme.

Desierto es el segundo largometraje del hijo del realizador Alfonso Cuarón, quien debutó en el año 2007 con la cinta experimental Año uña. Padre e hijo firmaron juntos el guion de la renombrada cinta espacial Gravity de 2013, producción protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney que ganó siete premios Oscar, incluido el de Mejor Dirección.