• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Descubrieron final de Game of Thrones

George R. R. Martin descarta cambiar la trama | Foto Archivo El Nacional

George R. R. Martin descarta cambiar la trama | Foto Archivo El Nacional

El autor participó en el Festival Literario Internacional de Edimburgo, donde admitió que algunos lectores ataron cabos con las pistas en las novelas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El escritor George R. R. Martin reveló que algunos seguidores de la saga Game of Thrones que han especulado sobre el final de la historia acertaron sobre lo que ocurrirá en el desenlace.

“Por lo menos uno o dos lectores han dado con las sutiles y oscuras pistas que hay en los libros, por lo que han llegado a una conclusión correcta”, indicó el autor en el Festival Literario Internacional de Edimburgo.

Martin aseguró que no cambiará lo que tenía planeado en la trama solo porque algunos sepan lo que pasará. “Lo que me gusta es sorprender a los lectores, no me gusta la ficción predecible, pero no puedo cambiar de planes. Sería un desastre. Las pistas estaban ahí”, dijo el escritor, según el diario británico The Telegraph.

Las conjeturas las leyó en Internet, donde se pueden encontrar cientos de hipótesis sobre los misterios de la saga literaria que inspira la serie que transmite HBO.

En julio, un usuario de Youtube publicó un video –que se hizo viral en la red– en el que explica las razones por las que Jon Snow no sería el hijo bastardo de Ned Stark, sino de la hermana del llamado Señor de Invernalia, Lyanna Stark, con Rhaegar Targaryen, hermano mayor de Daenerys Targaryen.

Martin, que actualmente escribe la sexta novela de la saga, también se refirió en el festival al prestigio de la ciencia ficción frente a la literatura que suele ser premiada internacionalmente.

Recordó que durante su adolescencia tuvo profesores que lo mantenían alejado de esa clase de libros. Le decían que era un joven inteligente con buenas notas, por lo que no tenía que leer esas historias fantasiosas.

Considera que ha habido cambios, aunque se mantienen algunos prejuicios.

“La verdadera prueba es cuáles libros van a sobrevivir. Tolkien sin duda lo ha hecho”, agregó.

El autor comentó también que son muchas las mujeres que le escriben para pedir más escenas sexuales en la historia.