• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Descubre el secreto del éxito de Wachu

 El venezolano Adrián Lara prueba suerte en Colombia animando un programa de concurso llamado "Gana con Ganas", en el cual demuestra su talento en prime time  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La frase  “Ai can tol guachinton tu” –como suena su pronunciación- se convirtió en la primera de muchas que pasaron a formar parte del día a día de los venezolanos. Los comerciales de Open English se volvieron los más populares de la televisión criolla y sirvieron como plataforma para que Adrián Lara lograra cumplir sus sueños. 

Este comunicador social egresado de la Universidad Santa María representaba en cada comercial al personaje Wachu, un joven con una deficiente pronunciación del idioma inglés que desataba las risas de toda la familia. 

Han pasado siete años desde esta primera publicidad y a medida que Wachu evolucionó también lo hizo su intérprete. Siete campañas, 30 comerciales para televisión, giras por Latinoamérica y hasta memes lanzaron a Lara al estrellato. 

Después de “Éxito”, “Presenteichon”, “Hospitaliseichon”, “Coman Mamey” y “Persuachion”, entre muchas otras, vino la anhelada internacionalización.  Sin pretensiones ni ofertas de trabajo, se marchó a probar suerte a Colombia, donde el éxito lo precedía y recibió una llamada para participar en “Desafío Marruecos”. 

Con las ganas 

Luego de pasar hambre, frío y atravesar las más exigentes pruebas, Lara se hizo un nombre entre el público colombiano, despegándose de su personaje “Wachu”. Al vencer su contrato con Caracol TV, acudió a un casting en RCN, en el cual superó a muchos competidores y logró convertirse en el animador de “Gana con Ganas”. 

Aunque no descarta llegar a la actuación, considera que es un oficio para el que debe prepararse. Por los momentos ya grabó los primeros 50 episodios de este programa de concursos, el cual le asegura estar en prime time todos los sábados.

“Yo quiero animar un programa como Wild On”, reveló el venezolano, quien además destacó que se fue del país persiguiendo un sueño y no huyendo de la crisis. “Cuando me fui, Venezuela no era ni la sombra de lo que es ahorita, había inseguridad, descontento político y mucho más, pero no la escasez ni la situación que se vive actualmente”, agregó.

 Sobre un posible regreso definitivo a su tierra natal, Lara no se niega del todo, pero admitió que por los momentos se siente cómodo en Colombia, un país que le abrió las puertas y le ofreció oportunidades en el momento indicado.

 “Colombia ha tenido un desarrollo importante que Venezuela no ha tenido en los últimos años. En parte todo lo que tengo ahorita me lo ha dado este país, por eso me entristece y me apena lo que está pasando en la frontera, jamás a un venezolano lo han tratado mal en Colombia. Siempre repudiaré cualquier intento de separar a naciones hermanas”, sentenció.