• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Descubre cómo lucen las seis Miss Mundo venezolanas en la actualidad

Las seis Miss Mundo Venezolanas juntas en el 2011 | Foto: SinFlash.com

Las seis Miss Mundo Venezolanas juntas en el 2011 | Foto: SinFlash.com

En 65 años de concurso el certamen Venezuela se ha convertido en el país con que más veces ha conquistado el título con seis representantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El concurso de belleza Miss Mundo se inició en 1951 por Eric Morley en Londrés. El objetivo del concurso, en el que Venezuela es el país que más veces ha conquistado el título con seis representantes, es buscar belleza integral, elegancia, personalidad, porte, pose, seguridad, conciencia social y salud física en una solo mujer. 


Cuatroa años después de iniciarse el concurso, en 1955, Susana Duijim se convirtió en la primera venezolana en ser coronada en el certamen y en la primera Miss Mundo hispanohablante. 

En 1981, Pilín León se convirtió en la favorita absoluta desde su llegada a Londrés, según los medios de comunicación del momento y la noche del 12 de noviembre conquistó la segunda corona para Venezuela. 

Astrid Carolina Herrera se coronó como la tercera venezolana en el Miss Mundo en el año de 1984 con 21 años de edad.

Con 20 años de edad, Ninibeth Leal, siendo estudiante de Ingeniería Indrustial se convirtió en la cuarta Miss Mundo venezolana en 1991 en Atlanta. 

Aguilera llegó al concurso de Miss Venezuela en 1995 luego de ganar el Top Model Of The World en Rusia. Ese mismo año ganó  la 45ª corona de Miss Mundo en Sun City, Sudáfrica. 

Ivian Sarcos terminó con la "mala racha" de Venezuela en el concurso tras 16 años sin ganar una corona. Sarcos se convirtió en una de las Miss Mundo con el reinado más corto con nueve meses y doce días.

Para ser portadora de esta corona mundial las candidatas deben ser mujeres de nacimiento, nunca haberse casado, nunca haber estado embarazada, tener entre 17 y 24 años, tener la nacionalidad del país por el que va a concursar y ser la ganadora o co - ganadora del última título nacional.