• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Descemer Bueno compondrá con artistas venezolanos

Descemer Bueno / El Nacional

Descemer Bueno / El Nacional

El intérprete ganó el Grammy Latino por ser uno de los autores del tema "Bailando", que canta Enrique Iglesias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta el sábado Descemer Bueno estará en Venezuela.

En los próximos días, asegura, compondrá canciones con Guaco, Kiara, Los Adolescent’s y Los Tres, la agrupación que formaron los integrantes de Treo.

Hasta ahora no tiene nada preparado. Dice que será como un jamming de letras. "Soy una persona fácil y sencilla para tener en un estudio", señala el cubano nacido en 1971, artífice de varias canciones que se han convertido en clásicos de la música pop en América Latina.

Con Juanes compuso "La maleta" y con los españoles de Estopa "Pastillas para dormir".

"Juanes me dijo que nunca había hecho algo así, entrar al estudio y empezar a crear", recuerda el artista.

El año pasado Enrique Iglesias, su gran amigo, popularizó "Bailando", tema que ganó tres Grammy Latino: Canción del Año, Mejor Canción Urbana y Mejor Interpretación Urbana. En 2006 obtuvo un Goya a la Mejor Música Original por su papel en el equipo de autores de la banda sonora del largometraje Habana Blues Benito Zambrano.

Iglesias, con quien también compuso "Cuando me enamoro", fue quien lo animó hace varios años a que cantara sus obras. En Youtube se pueden ver algunos videos de su faceta menos conocida. Recientemente interpretó junto con Oscar D’León el tema "Difícil" de Jorge Villamizar.

"A Oscar lo vi hace muchos años en La Habana. Es el dios de la salsa. No hay persona más importante en este género. Tuvo además la gentileza de colaborar con nosotros en esta pieza", detalla el cubano.

Descemer Bueno aún considera increíble que artistas de renombre canten lo que compone. "Los solía ver en televisión. Mi mamá decía que no viviera de ilusiones porque moriría desengañado. Con el tiempo descubrí que lo hacía solamente para retarme", expresa.