• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Depardieu no se presenta en su juicio por conducir borracho

El actor Gérard Depardieu  / AFP

El actor Gérard Depardieu / AFP

El abogado del intérprete, Eric Caumont, explicó que se encuentra en el sur de Italia rodando una película, pero señaló que el presidente de la sala ha exigido que en la próxima vista esté presente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El actor francés Gérard Depardieu no se ha presentado a la vista que iba a celebrarse hoy en el Tribunal de Apelación de París por conducir borracho, delito por el que en primera instancia fue condenado a 4.000 euros (5.400 dólares) de multa, por lo que el juicio ha sido pospuesto al 8 de abril próximo.

El abogado del intérprete, Eric Caumont, explicó que se encuentra en el sur de Italia rodando una película, pero señaló que el presidente de la sala ha exigido que en la próxima vista esté presente.

La Fiscalía no se opuso al retraso de la vista, pero precisó que "debe ser el acusado el que esté al servicio de la justicia y no al revés".

El proceso en primera instancia ya tuvo que ser aplazado en varias ocasiones por la ausencia del intérprete.

Depardieu dio positivo en el control de alcoholemia por 1,8 gramos en la sangre, 1,3 más de lo autorizado por la ley francesa, tras haber sufrido un accidente con una motocicleta en París en noviembre de 2012.

En primera instancia, el tribunal le impuso el pasado 21 de junio una multa de 4.000 euros y le retiró el carné durante medio año.

La sentencia fue apelada y la pena máxima por este delito puede llegar a los dos años de prisión.